Blog

El Centro de Idiomas UMH colabora con la Universidad de Almería para impulsar el aprendizaje online de inglés entre su comunidad universitaria

Promover la formación online en lengua inglesa entre la comunidad de la Universidad de Almería (UAL). Este ha sido el objetivo de la visita que han realizado recientemente representantes del Centro de Idiomas de la UMH a la universidad almeriense. Gracias a esta colaboración, la UAL, a través de su Centro de Lenguas, podrá emplear la plataforma online de inglés BeEnglish Lab, desarrollada por el Centro de Idiomas de la UMH, para formar a sus estudiantes, profesores, investigadores y personal.

Esta cooperación para el fomento de la lengua inglesa se hará efectiva de forma progresiva a lo largo del próximo curso lectivo 2022/2023.

Para avanzar en esta colaboración, representantes de ambas entidades se han reunido en Almería. Por parte del Centro de Idiomas de la UMH han acudido su directora, Ana Esclapez; la directora docente, María del Pilar Villasante; y el técnico de Sistemas, Manuel Tercero. Asimismo, por parte del Centro de Lenguas de la UAL, han participado en este encuentro sus directoras, Loreto Cantón y Marisol Cruz, la coordinadora de la entidad, Anabel Alonso, el jefe de Estudios, Rosario Lisciandro, la docente Anna, Brzozowska, la gerente de la Fundación de la Universidad de Almería, Ana Gea, y el coordinador de Plataformas de Gestión de la Fundación UAL, Francisco José Beltrán.

Gracias a esta acción conjunta, que se suscribirá en los próximos meses, la Universidad de Almería tendrá acceso a la plataforma BeEnglish Lab como herramienta formativa. Así, su comunidad universitaria podrá acceder a más de 4.000 ejercicios autocorregibles, adaptados para varios niveles, que les ayudarán a mejorar su nivel de inglés y a prepararse para los exámenes de certificación de Cambridge English.

A través de esta colaboración, ambas entidades ponen de manifiesto su interés por facilitar y promover el aprendizaje de la lengua inglesa. También, por ofrecer herramientas innovadoras que permitan a la comunidad universitaria mejorar sus conocimientos y su preparación académica a través de los idiomas.

El Centro de Lenguas de la UAL es responsable de la formación lingüística para impulsar la movilidad de la comunidad universitaria almeriense y potenciar la acogida de docentes, investigadores y alumnos extranjeros.

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

Beenglishlab

La mejor herramienta online para:

Nivel: 

Contenido relacionado

Facilitar el acceso de la población a la formación en idiomas es uno de los objetivos que comparten el Centro de Idiomas de la UMH y el Ayuntamiento de Benidorm. Para ello, ambas entidades han acordado recientemente continuar colaborando para fomentar el aprendizaje de idiomas entre la población del municipio. Concretamente, de las lenguas inglesa, valenciana y española.

Impulsar la formación en inglés en la sociedad. Este es el objetivo del convenio de colaboración que han firmado el centro valenciano Handelai y la Fundación Universitas Miguel Hernández, entidad gestora del Centro de Idiomas de la UMH. Gracias a esta colaboración, este centro podrá utilizar en toda su formación la plataforma online de inglés BeEnglishLab, desarrollada por el Centro de Idiomas UMH.

Promover la formación en inglés entre la sociedad. Este es el objetivo del convenio de colaboración que han firmado hoy viernes, 16 de octubre, el centro Learn and Play Languages y la Fundación UMH, entidad gestora del Centro de Idiomas de la UMH.