Erasmus

La información que se detalla a continuación hace referencia a la prueba de nivel que deben realizar los miembros de la Comunidad UMH que vayan a solicitar una estancia Erasmus y necesiten acreditar su nivel de inglés, francés, alemán o italiano. Podrán presentarse tanto estudiantes como profesores de la UMH o miembros del Personal de Administración y Servicios (PAS) de la UMH que quieran participar en el programa Erasmus o programa de movilidad y que no puedan acreditar su nivel.

Fecha test de nivel: viernes, 16 de noviembre de 2018.

Plazo para matricularse: hasta el miércoles 14 de noviembre de 2018 inclusive.

Fecha de publicación de notas: viernes, 23 de noviembre de 2018.

Precio: 12 euros por cada test de nivel.

Importante: La matrícula no se hará efectiva hasta que el Centro de Idiomas no tenga constancia del abono de las tasas y del correspondiente formulario de inscripción. Para más información, consulta la pestaña "Matriculación".

El alumno no podrá matricularse más de una vez para un mismo idioma, aunque sí podrá matricularse para la realización del test de nivel en varios idiomas. 

Para las personas que se matriculen en varios idiomas, recomendamos hacer la transferencia de las tasas totales en función del número de tests que desea realizar (24 euros para 2 idiomas, etc.) ya que en el formulario de inscripción sólo podrán adjuntar un documento que justifique el pago.

Estas notas serán remitidas desde el Centro de Idiomas a la Oficina de Relaciones Internacionales UMH por lo que no será necesario presentar ningún certificado físico como justificante de nivel.

**Información importante para el día del examen: los alumnos deberán presentar su DNI.

Dinámica

El test de nivel consta de dos pruebas: una primera para evaluar el uso del idioma y la comprensión lectora/auditiva, y una segunda de expresión oral.

En el caso del test de nivel para el idioma inglés, la primera prueba será online. En el resto de idiomas (francés, italiano, alemán) la primera prueba será escrita (en papel).

En cuanto a la segunda prueba (expresión oral), todos los alumnos se examinarán por parejas (si el número de inscritos lo permite), con un tribunal examinador en el idioma que corresponda.

Para una mejor organización, es importante que el candidato tenga claro dónde y cuándo deberá realizar la primera y segunda prueba del test de nivel para el/los idioma/s en que se examina.