Erasmus

Si perteneces a la Comunidad UMH y vas a solicitar una estancia Erasmus, recuerda que debes acreditar tu nivel de idiomas del país de destino. Podrás hacerlo bien presentando un certificado oficial de idiomas, o bien realizando una prueba de nivel.

A continuación, te explicamos todos los detalles de esta prueba de nivel, que se realiza en la UMH, para los idiomas inglés, francés, italiano y/o alemán.

Podrán presentarse tanto estudiantes como profesores de la UMH o miembros del Personal de Administración y Servicios (PAS) de la UMH que quieran participar en el programa Erasmus o programa de movilidad y que no puedan acreditar su nivel con un título oficial.

Plazo de matrícula: hasta el lunes 11 de noviembre de 2019 inclusive.

Fecha test de nivel: jueves 14 o viernes 15 de noviembre de 2019 (ver tabla de turnos).

Fecha de publicación de notas: 21 de noviembre a las 18:00h.

Fecha de revisión de exámenes: viernes 22 de noviembre. Los interesados tienen que pedir cita previa hasta las 20:00h del jueves 21 en info@idiomasumh.es

Precio: 12 euros por cada test de nivel.

Información sobre la matriculación:

  • Puedes inscribirte a través de la pestaña Matrícula.
  • La matrícula no se hará efectiva hasta que el Centro de Idiomas tenga constancia del justificante del abono de las tasas, remitido a través del formulario de inscripción.
  • No es posible matricularse más de una vez para un mismo idioma, pero sí matricularse para realizar el test de nivel en varios idiomas (siempre que no coincidan).
  • Si te inscribes para la prueba en varios idiomas: recomendamos hacer la transferencia de las tasas totales en función del número de tests que desea realizar (24€ para 2 idiomas, 36€ para 3 idiomas  etc.) ya que en el formulario de inscripción sólo podrás adjuntar un justificante de pago en word o pdf.
  • Los resultados de las pruebas serán remitidos desde el Centro de Idiomas a la Oficina de Relaciones Internacionales UMH. El Centro de Idiomas no expedirá ningún certificado como justificante de nivel.

Dinámica

El test de nivel consta de dos partes: la primera servirá para evaluar el uso del idioma y la comprensión lectora/auditiva, mientras que en la segunda se valorará la expresión oral.

  • La realización de la primera parte de la prueba de inglés será online y del resto de idiomas (francés, italiano y alemán) será en papel.
  • La segunda parte (expresión oral) se realizará por parejas o tríos (dependiendo del número de candidatos).

Para una mejor organización, es importante que el candidato tenga claro dónde y cuándo deberá realizar la primera y la segunda parte del test de nivel.

Información importante para el día del examen: presentar su DNI vigente y llegar con 10 minutos de antelación.