Blog

Si piensas en opositar, deberías leer esto: qué es y quiénes necesitan el Certificado de Capacitación en Valenciano e Inglés

Si estás pensando en preparar unas oposiciones para el Cuerpo de Maestros, o te gustaría conseguir una plaza en centros públicos o concertados como profesor de Secundaria, técnico de FP o en Escuelas Oficiales de Idiomas, te traemos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta ¡antes incluso de ponerte a estudiar para aprobar el examen de la oposición!

 

¿Qué es el Certificado de Capacitación?

Cómo conseguir tu certificado Cambridge English

¿Necesitas certificar de forma oficial tu nivel de inglés? Ya está abierto el plazo de inscripción para los cursos de preparación de los exámenes oficiales Cambridge English. Prepárate en el Laboratorio de Idiomas UMH para aprobar estas pruebas oficiales en las próximas convocatorias de junio o julio de 2018. Puedes hacerlo en los niveles PET (B1), FCE-FIRST (B2) y CAE (C1).

Fes una ullada a aquestes expressions temporals en valencià per a no perdre més el temps!

Tempus fugit, carpe diem, faena feta no costa treball… Quantes expressions per a referenir-nos al temps! Però no son prou, per això us n’oferim algunes més.

Si estàs estudiant per als exàmens de la CIEACOVA, per a algun curs de valencià en qualsevol nivell o simplement eres curiós i t'agrada saber, no et perdes aquest vídeo en què et mostrem algunes expressions de temps que no poden faltar en el teu vocabulari.

Un convenio con el Ayuntamiento de Elche facilita a voluntarios europeos formarse en español en el Laboratorio de Idiomas UMH

Facilitar la formación en castellano de los voluntarios procedentes del Servicio de Voluntariado Europeo del Ayuntamiento de Elche. Este es el objetivo de la colaboración establecida esta mañana entre el Laboratorio de Idiomas UMH, gestionado por la Fundación de la UMH, y el consistorio ilicitano.

¿Compras ropa o tecnología por internet? Echa un vistazo al vocabulario que te hemos preparado

Ya estamos en noviembre. Se empieza a notar el espíritu navideño por las calles y las tiendas. La temperatura comienza a bajar y los supermercados empiezan a llenarse de turrones y polvorones. Además, tenemos ya en la cabeza qué regalos vamos a tener que hacer y recibir en las fiestas de Navidad. No es de extrañar que, con este contexto, se apodere de nosotros también el “espíritu consumista”.

Tradicions valencianes de Tots Sants

Per Tots Sants se celebra, a tota la comunitat, la festivitat amb la qual recordem els que ens han faltat, ens han deixat o ja no hi són.

Les tradicions més conegudes són l’ofrena de flors per als nostres difunts. Com a resultat, els cementeris s’omplin de familiars i multitud de ramells de flors.

Gastronòmicament, també tenim els costum de menjar bunyols i xocolate, que acompanyem amb la cançoneta “Està ja fet el xocolate? Encara no, falta un poquet. Que rode la mola, que rode el molí, amb una coca d’oli i un barral de vi”.

Story: A night of Halloween

It's #Halloween today put your best costume on and have a terrifying day. ¿Qué te parece si comenzamos con una historia de miedo que han preparado nuestros profesores de inglés del Laboratorio de Idiomas? ¿Te atreves a escucharla? Te hemos dejado el texto transcrito (en inglés y en castellano) para que aproveches para practicar tu comprensión oral y escrita. 

Do it yourself: Tu propia historia terrorífica de Halloween

 

Tic tac tic tac… Esta semana celebramos Halloween. Este año hemos decidido que te conviertas en el rey o reina de todas las fiestas. ¿Cómo? Pues con una tendencia que se ha puesto muy de moda últimamente… La del do it yourself. Para que triunfes en las celebraciones de Halloween necesitas dos elementos imprescindibles: a terrifying costume and a horror story. Are you ready? ¡Empezamos!