Blog

Black Friday: Origins

En Estados Unidos, el cuarto viernes de noviembre se conoce como Black Friday, el Viernes Negro. Es el día después de Thanksgiving o Acción de Gracias, uno de los pocos días festivos nacionales, que se suele dedicar a visitar a la familia y disfrutar de una (demasiado) copiosa cena. El Black Friday marca el inicio de la temporada de compras navideñas, el día que los supermercados se visten de rojo y verde, y es desde 2005 el día con mejores ventas del año.

Ventajas de aprender un idioma en plataformas online

Cuando estamos interesados en aprender o mejorar un idioma, nos hacemos muchas preguntas: ¿Cómo lo hago? ¿Con quién? ¿Cuándo? Y, para cada uno de nosotros, las respuestas son diferentes. Hay quienes prefieren potenciar la conversación y se apuntarán a una clase que sea muy participativa. Otros necesitan acreditar el idioma en pocas semanas y preferirán grupos reducidos o incluso un tutor personal.

Breve historia de la lengua inglesa (Vol. II)

En un post anterior hablábamos de cómo la lengua inglesa y el Reino de Inglaterra nacen de la herencia romana, sajona, angla, juta y vikinga. Después de siglos de enfrentamientos, la corona inglesa está unificada pero pasa a ser un jugoso premio para los reinos vecinos. En este punto es donde los historiadores de la lengua marcan el final del Inglés Antiguo, y el comienzo del

 

Inglés Medio (1100 - 1500EC)

¿Quieres irte de Erasmus? ¡Esto te interesa! Acredita tu nivel de idiomas

Si eres estudiante, profesor/a o Personal de Administración y Servicios de la UMH y vas a participar en un programa de movilidad como las becas Erasmus, necesitas acreditar tu nivel de idiomas. Y si ahora mismo no cuentas con un certificado oficial, todavía estás a tiempo de acreditarte con el test del Centro de Idiomas UMH.

¿Cuándo y cómo puedo acreditarme?

Breve historia de la lengua inglesa (Vol. I)

De las tribus germánicas a Shakespeare, pasando por los vikingos y la invasión francesa; la lengua inglesa ha tenido una vida muy intensa. Y, por supuesto, su historia y su evolución continúan hoy en día: como cualquier otra lengua, se ve influida por el intercambio con otros idiomas, por la cultura global, por los avances tecnológicos y la deformación natural del uso.