Intermediate

Acredita tu nivel de idiomaspara irte de Erasmus

Viajar, estudiar, conocer nuevas culturas... la experiencia Erasmus te permite vivir un cúmulo de momentos inolvidables. Todos aquellos que deciden irse no solo coinciden en el tópico “el Erasmus te cambia la vida” sino también en la importancia que tiene el idioma en esta aventura. Aquí puedes leer una experiencia real que lo corrobora.

Que no te den gato por liebre: expresiones en inglés

Astutos, cariñosos (o no), temerarios (menos mal que tienen siete vidas), con diferentes personalidades, con estados de ánimo cambiantes y a veces algo peculiares… ¿Sabes de qué animal estamos hablando?

You’re right! Cat is the anwer ¿Y por qué te hablamos de este felino? Porque mañana, 20 de febrero, celebramos su día.

Mejora tu nivel de valenciano: evita los barbarismos

Bocadill de jamó i ques amb olives sense hues. ¿Quién no ha escuchado alguna vez esta broma para hacer referencia a la creencia popular de que “el valenciano es casi igual que el castellano, pero sin la última letra"? A este tipo de palabras castellanizadas la denominamos barbarismos y hacen referencia precisamente a eso, a términos impropios inexistentes en la lengua, pero que por influencia de otra se acaban normalizando.

¿Qué hay de especial en las bodas británicas y americanas?

Loooove is in the air, everywhere I look around … 🎶

 

¡Sí, has adivinado! Corazones, flores, baladas, detalles románticos… El próximo domingo 14 de febrero es San Valentín, y aunque el amor ha de celebrarse siempre, ese día parece que el ambiente tiene una magia especial.

Y hablando de magia especial y romanticismo...  ¿Hay algo más romántico que una boda? Besos, felicidad, bailes coreografiados...