Blog

¡Somos centro examinador oficial para los diplomas de español DELE!

El Instituto Cervantes ha reconocido al Centro de Idiomas de la UMH como centro colaborador oficial. De este modo, el Centro de Idiomas podrá examinar de los DELE (Diplomas de Español como Lengua Extranjera) y de la prueba CCSE (Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España). La directora administrativa del Instituto Cervantes, María Luisa de Pablo, y la directora-gerente de la Fundación UMH, entidad gestora del Centro de Idiomas, Tonia Salinas, han sido las encargadas de suscribir este acuerdo.

Los DELE, otorgados por el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España, tienen como objetivo acreditar el grado de competencia y dominio del idioma español de todas aquellas personas que quieran o necesiten certificarlo.

El Centro de Idiomas ofrecerá, por un lado, la posibilidad de realizar en las instalaciones de la UMH estos exámenes, cuya próxima convocatoria tendrá lugar en el mes de julio. Por otro lado, la opción de prepararse a través de una oferta de cursos especializados para superar con éxito estas pruebas en los niveles A2, B1 y B2.

ADEMÁS...

Las personas interesadas podrán certificarse en el Centro de Idiomas de la UMH de la prueba CCSE. Este examen evalúa, por medio de distintas tareas, el conocimiento de la Constitución, y de la realidad social y cultural españolas, uno de los requisitos establecidos en las leyes para la concesión de la nacionalidad española.

El Instituto Cervantes es una organización pública española creada para promover universalmente la enseñanza, el estudio y el uso del español. Sus principales objetivos son la promoción y la enseñanza de la lengua española, y la difusión de la cultura de España e Hispanoamérica.

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

Beenglishlab

La mejor herramienta online para:

Nivel: 

Contenido relacionado

Vas a aprobar. Eso está claro. Se te resiste una destreza pero como dominas las demás no te preocupa. Practicas con exámenes anteriores, aprendes vocabulario, memorizas estructuras…pero llega el día y bordas todas las pruebas menos una. Resultado: NO APTO. Si te quieres presentar al examen de español DELE queremos que te prepares desde el principio y por eso te preguntamos: ¿tienes claro en qué consiste? Te lo contamos.

Cómo funciona el examen de español DELE

¡El plazo de matricula para los cursos de preparación de los exámenes para obtener los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) ya está abierto

Inscríbete y fórmate de cara a la próxima convocatoria de estas pruebas oficiales, que tendrá lugar en FEBRERO.

Las sesiones están disponibles para el nivel A2 y se desarrollarán de manera online entre los meses de diciembre y febrero.

Conseguir la nacionalidad española supone una tranquilidad para muchas personas por muchos motivos. Este documento evita tener que renovar cada cierto tiempo el permiso de residencia, además de que te permite moverte, residir y trabajar en cualquier país de la Unión Europea o viajar sin visado a estados con los que España tiene convenio. Pero eso no es todo.