Instituto Cervantes

Hace poco te contábamos algunos trucos muy top para que aprendas y practiques idiomas a diario y casi sin darte cuenta (parte 1).

Hoy queremos ampliar esta recopilación de consejos para que desempolves tu memoria lingüística.

 

Empecemos recordando los consejos que vimos en el último post:

Ay, qué fácil sería aprender idiomas si pudiéramos cargar esos conocimientos en nuestra memoria al estilo de Matrix... Pero hasta que eso sea posible solo nos queda dedicarnos en cuerpo y alma a ese objetivo, ¿verdad? Pues no.

Vas a aprobar. Eso está claro. Se te resiste una destreza pero como dominas las demás no te preocupa. Practicas con exámenes anteriores, aprendes vocabulario, memorizas estructuras…pero llega el día y bordas todas las pruebas menos una. Resultado: NO APTO. Si te quieres presentar al examen de español DELE queremos que te prepares desde el principio y por eso te preguntamos: ¿tienes claro en qué consiste? Te lo contamos.

Cómo funciona el examen de español DELE

Nuestro Centro de Idiomas UMH, acreditado recientemente como centro examinador por el Instituto Cervantes, ya ha celebrado la primera convocatoria de las pruebas CCSE (Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España). El examen se realizó el pasado jueves 31 de marzo y contó con la participación de alrededor de 30 personas.