elche

Colaboramos con academias de Elche para facilitar a la sociedad el acceso a la formación lingüística

El principal objetivo que buscamos tanto el Centro de Idiomas como las academias de Elche es impulsar entre nuestra población y sus alrededores la formación en idiomas.

En japonés "memorizar" se dice "oboeru" (おぼえる)

El japonés es divertido, interesante y bonito; y es la llave maestra para entender de verdad la cultura nipona. Cuando empiezas a estudiarlo seguro que estás realmente motivado, y eso viene muy bien para aprender cualquier cosa.  Pero -como castellanoparlante - hay datos importantes que debes tener en cuenta:

1.    Nuestros idiomas no vienen del mismo sitio, por lo que no comparten raíces, estructura, ni bagaje cultural.

Un convenio con el Ayuntamiento de Elche facilita a voluntarios europeos formarse en español en el Centro de Idiomas UMH

Facilitar la formación en castellano de los voluntarios procedentes del Servicio de Voluntariado Europeo del Ayuntamiento de Elche. Este es el objetivo de la colaboración establecida esta mañana entre el Centro de Idiomas UMH, gestionado por la Fundación de la UMH, y el consistorio ilicitano.

Tradicions valencianes de Tots Sants

Per Tots Sants se celebra, a tota la comunitat, la festivitat amb la qual recordem els que ens han faltat, ens han deixat o ja no hi són.

Les tradicions més conegudes són l’ofrena de flors per als nostres difunts. Com a resultat, els cementeris s’omplin de familiars i multitud de ramells de flors.

Gastronòmicament, també tenim els costum de menjar bunyols i xocolate, que acompanyem amb la cançoneta “Està ja fet el xocolate? Encara no, falta un poquet. Que rode la mola, que rode el molí, amb una coca d’oli i un barral de vi”.