Blog

El Centro de Idiomas UMH participa en la Asamblea General de ACLES celebrada en Madrid

Compartir impresiones sobre la ejecución de los exámenes de la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES) y experiencias sobre la gestión que se realiza desde los departamentos de lenguas universitarios. Este es el objetivo de la Asamblea General de ACLES que se ha celebrado hoy miércoles, 13 de diciembre, en Madrid, y a la que han asistido la directora del Centro de Idiomas de la Universidad Miguel Hernández (CDI) de Elche, Ana Esclapez; y la directora docente de esta entidad, Pilar Villasante.

En este foro, responsables de distintos departamentos de lenguas universitarios han podido charlar, compartir experiencias, resolver dudas y plantear acciones conjuntas de formación, liderazgo y gestión. Asimismo, se han presentado los retos que se plantean en este ámbito y el papel clave que desempeñan los centros de idiomas para la internacionalización de las universidades.

Asimismo, se ha ratificado que los certificados CertAcles están aumentando su importancia también en ofertas de empleo público. De hecho, están reconocidos en la fase de valoración de méritos para oposiciones como las que publica la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos (Correos).

ACLES es una organización destinada a promover el aprendizaje y difusión de distintas lenguas en la Enseñanza Superior. El Centro de Idiomas de la UMH cuenta con talleres de preparación para los exámenes ACLES en todos sus niveles. Además, es Centro Examinador Oficial ACLES acreditado.
 

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

Beenglishlab

La mejor herramienta online para:

Nivel: 

Contenido relacionado

Dar a conocer entre los estudiantes que realizan una estancia internacional en la UMH la oferta formativa y las ventajas que ofrece el Centro de Idiomas UMH (CDI) para aprender o perfeccionar nuevas lenguas. Con este objetivo, la directora del CDI, Ana Esclapez, ha participado en las jornadas de bienvenida que se han organizado de manera online desde la UMH hoy miércoles, 31 de enero.

El Centro de Idiomas de la UMH (CDI) ha firmado recientemente un acuerdo con el centro de estudios Kairós de Guardamar. El objetivo de esta colaboración es impulsar la formación en las lenguas inglesa, valenciana y española. Las encargadas de suscribir este convenio han sido la directora-gerente de la Fundación UMH, Tonia Salinas; y la directora de Kairós, Mar Ortiz.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, aprender inglés no es una tarea complicada, solo requiere de ganas y constancia.

Sin embargo, como cualquier otro idioma, existen pequeños detalles que son más difíciles de asimilar. En este caso, esos se denominan False Friends. Se trata de términos en un idioma que tienen una fonética similar a otras palabras en otros idiomas, lo cual suele llevar a la confusión.