idiomas

Colaboramos con academias de Elche para facilitar a la sociedad el acceso a la formación lingüística

El principal objetivo que buscamos tanto el Centro de Idiomas como las academias de Elche es impulsar entre nuestra población y sus alrededores la formación en idiomas.

Experiencia Erasmus en Roma: cómo me ayudó conocer el idioma

A falta de semanas para que se termine mi estancia en Italia solo puedo decir que probablemente esta haya sido la mejor experiencia de mi vida. Quizá suene a tópico, pero es que el Erasmus te cambia la vida.

El pasado mes de septiembre llegué a la ciudad de Roma con muchos miedos y grandes expectativas. Durante el trayecto del aeropuerto al centro de la ciudad me surgieron varias dudas: ¿Sería capaz de comunicarme con los italianos?, ¿Cómo sería estudiar en otro idioma?, ¿Es verdad eso de que iba a pasar el mejor año de mi vida?

En japonés "memorizar" se dice "oboeru" (おぼえる)

El japonés es divertido, interesante y bonito; y es la llave maestra para entender de verdad la cultura nipona. Cuando empiezas a estudiarlo seguro que estás realmente motivado, y eso viene muy bien para aprender cualquier cosa.  Pero -como castellanoparlante - hay datos importantes que debes tener en cuenta:

1.    Nuestros idiomas no vienen del mismo sitio, por lo que no comparten raíces, estructura, ni bagaje cultural.