Blog

El CDI colabora con el evento International Erasmus + Staff Week IV UMH que acoge a personal universitario de más de 25 países

Nuestro Centro de Idiomas (CDI) ha colaborado con el evento “International Erasmus + Staff Week IV”, organizado por el Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH. Esta actividad, que se desarrolla del 15 al 19 de mayo, acoge a docentes, personal administrativo de diferentes universidades y a investigadores del grupo Neurotechᴱᵁ de centros universitarios procedentes de más de 25 países.

En el marco de esta colaboración, la directora del Centro de Idiomas UMH, Ana Esclapez, y la directora docente de la entidad, María del Pilar Villasante, entre otros representantes del CDI, se han reunido con dos docentes y un miembro del personal administrativo que participan como visitantes.

El objetivo de este encuentro ha sido dar a conocer de qué modo el CDI apuesta por fomentar el aprendizaje de idiomas dentro y fuera de la UMH, así como facilitar la preparación y el acceso a pruebas de certificación en inglés, valenciano y español.

“Se trata de aportar valor entre nuestras instituciones, que conozcan nuestra metodología de trabajo y cómo impulsamos el aprendizaje lingüístico entre nuestros alumnos y alumnas para que puedan acceder a mejores oportunidades profesionales”, afirma la directora del Centro de Idiomas UMH, Ana Esclapez.

 

Cooperación internacional

Durante esta actividad, la UMH busca dar a conocer las instalaciones de la universidad y el funcionamiento de los diferentes organismos que conforman las facultades. Las personas participantes de las diferentes universidades tienen previsto visitar el campus de Elche y la ciudad, asistir a una cena de bienvenida con tapas típicas de la gastronomía española, visitar la radio universitaria y participar en un programa con entrevistas en directo.

El programa Erasmus+ ofrece la oportunidad de mejorar la internalización de la UMH al impulsar las capacidades del profesorado y del personal universitario dentro de los límites de la Unión Europea. Para esta puesta en práctica, los participantes se agrupan, dependiendo de su departamento o servicio, para compartir estrategias y metodologías de trabajo. El objetivo es compartir e intercambiar información sobre el funcionamiento y los diferentes servicios, unidades administrativas y departamentos de las universidades.

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

Beenglishlab

La mejor herramienta online para:

Nivel: 

Contenido relacionado

Dar a conocer entre los estudiantes que realizan una estancia internacional en la UMH la oferta formativa y las ventajas que ofrece el Centro de Idiomas UMH (CDI) para aprender o perfeccionar nuevas lenguas. Con este objetivo, la directora del CDI, Ana Esclapez, ha participado en las jornadas de bienvenida que se han organizado de manera online desde la UMH hoy miércoles, 31 de enero.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, aprender inglés no es una tarea complicada, solo requiere de ganas y constancia.

Sin embargo, como cualquier otro idioma, existen pequeños detalles que son más difíciles de asimilar. En este caso, esos se denominan False Friends. Se trata de términos en un idioma que tienen una fonética similar a otras palabras en otros idiomas, lo cual suele llevar a la confusión.

¡Ya hemos abierto el plazo de inscripción para los cursos de preparación de los exámenes ofi