Blog

¡Nos estrenamos como centro examinador oficial de las pruebas CCSE!

Nuestro Centro de Idiomas UMH, acreditado recientemente como centro examinador por el Instituto Cervantes, ya ha celebrado la primera convocatoria de las pruebas CCSE (Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España). El examen se realizó el pasado jueves 31 de marzo y contó con la participación de alrededor de 30 personas. 

Si te interesa examinarte y no has llegado a esta ocasión, estás de suerte porque el Centro de Idiomas tiene previstas nuevas convocatorias para la prueba CCSE este año: consulta las fechas aquí

¿En qué consiste la prueba CCSE?

Esta prueba CCSE consta de cinco tareas y 25 preguntas, que deben responderse escogiendo la opción correcta de entre todas las que se muestran, o confirmando si lo planteado en la pregunta es correcto o falso. Las dos temáticas principales son: “gobierno, legislación y participación ciudadana en España”, y “cultura, historia y sociedad españolas”. Para presentarse al examen no hace falta realizar ningún curso específico; de hecho, el Instituto Cervantes pone a disposición de los candidatos de forma gratuita diversos materiales para preparar esta prueba.

Diploma de Español DELE: cursos de preparación y examen oficial

Además, las personas interesadas en obtener la nacionalidad española también han de certificar su nivel de español. Para ello el Centro de Idiomas UMH ha lanzado los cursos de preparación de los exámenes DELE (Diplomas de Español como Lengua Extranjera). Este curso está disponible para los niveles A2, B1 o B2 y se desarrollará de manera online entre los meses de mayo y junio. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de mayo través de la web www.idiomasumh.es/es/espanol/cursos-espanol/preparacion-examenes-dele/matriculacion 

Tras finalizar estos cursos, los alumnos podrán matricularse y presentarse a la próxima convocatoria de los exámenes, que tendrá lugar el próximo viernes, 1 de julio. La inscripción para estas pruebas oficiales estará disponible hasta el 4 de mayo para los niveles A2, B1 y B2. Toda la información sobre las próximas convocatorias de este examen en la UMH está disponible en www.idiomasumh.es/es/espanol/examenes-instituto-cervantes/pruebas-dele-del-instituto-cervantes-en-el-centro-de-idiomas 

Cursos para aprender y perfeccionar el español

Para complementar estas pruebas, el Centro de Idiomas UMH organiza cursos online de español para ayudar a todos aquellos interesados en mejorar y perfeccionar su dominio de esta lengua. Las clases para el nivel B2 comenzaron a finales del pasado mes de febrero y finalizarán en junio: tienen un enfoque práctico con el objetivo de que los estudiantes aprendan a comunicarse de la forma más eficaz. Por ello, incluyen múltiples actividades de comprensión lectora y oral, y de comprensión escrita y auditiva. Toda la información sobre este curso está disponible en www.idiomasumh.es/es/espanol/cursos-online

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

Beenglishlab

La mejor herramienta online para:

Nivel: 

Contenido relacionado

La procrastinación se ha convertido en un fenómeno de masas, tanto que hay quien afirma que todos somos procrastinadores. Descubre si tú también lo eres. Te prometo que después de leer este post te lo pensarás dos veces antes de posponer algo (al menos aquello que realmente importa).

La directora de Formación de la Fundación UMH, entidad gestora del Centro de Idiomas, Ana Esclapez, se ha desplazado hasta San Vicente del Raspeig para estrechar lazos con la academia aCCadem Group y colaborar en acciones que ayuden a reforzar la difusión de sus cursos de idiomas.

Para ello, Esclapez se ha reunido con el CEO de este centro, Juan Guerrero, con quien ha dialogado sobre diferentes acciones dirigidas a impulsar su objetivo común: potenciar la formación de idiomas en la sociedad.

Vas a aprobar. Eso está claro. Se te resiste una destreza pero como dominas las demás no te preocupa. Practicas con exámenes anteriores, aprendes vocabulario, memorizas estructuras…pero llega el día y bordas todas las pruebas menos una. Resultado: NO APTO. Si te quieres presentar al examen de español DELE queremos que te prepares desde el principio y por eso te preguntamos: ¿tienes claro en qué consiste? Te lo contamos.

Cómo funciona el examen de español DELE