Blog

El Centro de Idiomas de la UMH apoya la candidatura del Misteri d’Elx al premio Princesa de Asturias

Mostrar su apoyo para que el Misteri d’Elx opte al Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023. Con este objetivo, esta mañana la directora-gerente del Centro de Idiomas de la UMH, Tonia Salinas, ha firmado su apoyo para que la única muestra de teatro medieval que sigue representándose en el interior de una iglesia pueda optar al galardón Premios Princesa de Asturias de las Artes 2023.

“Nuestro Centro de Idiomas UMH no podía más que adherirse a la candidatura que presenta la Universidad Miguel Hernández para que nuestra Festa sea reconocida con el premio Princesa de Asturias de las Artes en este 2023”, subraya Tonia Salinas. Y añade: “El Misteri d’Elx no es solo una representación sacro-lírica de origen medieval que se ha mantenido durante los últimos cinco siglos, sino que simboliza el espíritu de todo un pueblo y el amor de toda una ciudadanía por sus orígenes. Por ello, mostramos nuestro apoyo para que sea reconocida con este galardón”.

Por su parte, la directora-gerente del Centro de Idiomas de la UMH Tonia Salinas también estuvo presente, junto con otros representantes institucionales, en el acto de presentación de la candidatura que se celebró el pasado 28 de febrero en la Universidad Miguel Hernández. La propuesta del Misteri d’Elx seguirá recogiendo apoyos hasta el próximo 10 de marzo.

Un tesoro cultural

El Misteri d’Elx es una representación sacro-lírica y uno de los tesoros culturales más preciados de la ciudad de Elche. Esta obra de origen medieval, seña de identidad de la ciudad ilicitana, se representa todos los años en la Basílica de Santa María de Elche en el mes de agosto, para celebrar la festividad de la Virgen de la Asunción. El día 14 se pone en escena la primera parte, denominada la Vespra y la segunda parte, la Festa, el día 15. El Misteri d’Elx atesora reconocimientos habiendo sido declarado Monumento Nacional y Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

En su momento, el Misteri d’Elx tuvo que hacer frente a las prohibiciones que recogió el Concilio de Trento, por el que se prohibian las representaciones teatrales en las iglesias. Pero la resistencia de los ilicitanos por preservar su patrimonio y tradición cultural permitieron que hoy en día el Misteri d’Elx sea la única muestra de teatro medieval que sigue representándose en el interior de una iglesia.

 

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

Beenglishlab

La mejor herramienta online para:

Nivel: 

Contenido relacionado

Dar a conocer entre los estudiantes que realizan una estancia internacional en la UMH la oferta formativa y las ventajas que ofrece el Centro de Idiomas UMH (CDI) para aprender o perfeccionar nuevas lenguas. Con este objetivo, la directora del CDI, Ana Esclapez, ha participado en las jornadas de bienvenida que se han organizado de manera online desde la UMH hoy miércoles, 31 de enero.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, aprender inglés no es una tarea complicada, solo requiere de ganas y constancia.

Sin embargo, como cualquier otro idioma, existen pequeños detalles que son más difíciles de asimilar. En este caso, esos se denominan False Friends. Se trata de términos en un idioma que tienen una fonética similar a otras palabras en otros idiomas, lo cual suele llevar a la confusión.

¡Ya hemos abierto el plazo de inscripción para los cursos de preparación de los exámenes ofi