Blog

Un convenio con el Ayuntamiento de Elche facilita a voluntarios europeos formarse en español en el Centro de Idiomas UMH

Facilitar la formación en castellano de los voluntarios procedentes del Servicio de Voluntariado Europeo del Ayuntamiento de Elche. Este es el objetivo de la colaboración establecida esta mañana entre el Centro de Idiomas UMH, gestionado por la Fundación de la UMH, y el consistorio ilicitano. El convenio ha sido suscrito por Tonia Salinas, directora-gerente de la Fundación UMH, por María Teresa Maciá, teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Igualdad, Inmigración, Juventud y Cooperación del Ayuntamiento de Elche y por el secretario general del consistorio ilicitano, Antonio Izquierdo. La firma tuvo lugar ayer jueves, 9 de noviembre, en las instalaciones del consistorio ilicitano.

Gracias a este acuerdo, los voluntarios europeos provenientes del Ayuntamiento podrán inscribirse en los cursos de español ofertados por el Centro de Idiomas de la UMH y beneficiarse de descuentos en las tasas de matriculación. Además, el Ayuntamiento se compromete a financiar a sus voluntarios el importe de las tasas de esta formación a través de la subvención recibida en el marco del programa del Servicio de Voluntariado Europeo. El curso se desarrollará en dos cuatrimestres, siendo el primer periodo de octubre a febrero y el segundo de febrero a junio.

Asimismo, el Centro de Idiomas UMH evaluará el nivel de castellano de los voluntarios para ubicarlos en un curso adecuado a sus conocimientos y que de esta forma puedan aprovechar al máximo las clases. De acuerdo con Tonia Salinas, la posibilidad de que los voluntarios europeos aprendan español con los cursos del Centro de Idiomas de la UMH les permitirá mejorar sus habilidades comunicativas: “De este modo los voluntarios europeos que elijan Elche podrán integrarse mejor en nuestro entorno social y disfrutar mucho más de la riqueza cultural de nuestra ciudad”.

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

Beenglishlab

La mejor herramienta online para:

Nivel: 

Contenido relacionado

El Centro de Idiomas (CdI) de la Universidad Miguel Hernández de Elche tiene entre sus objetivos facilitar el aprendizaje y la certificación en diferentes idiomas, como el español. Un propósito que comparte con el Estudio Sampere Alicante, un centro que lleva más de 20 años formando en esta lengua. Para trabajar de manera conjunta en el impulso de esta meta común, ambas entidades han firmado recientemente un convenio de colaboración.

El Centro de Idiomas de la UMH (CDI) ha firmado recientemente un acuerdo con el centro de estudios Kairós de Guardamar. El objetivo de esta colaboración es impulsar la formación en las lenguas inglesa, valenciana y española. Las encargadas de suscribir este convenio han sido la directora-gerente de la Fundación UMH, Tonia Salinas; y la directora de Kairós, Mar Ortiz.