Blog

¿Quieres irte de Erasmus? ¡Esto te interesa! Acredita tu nivel de idiomas

Si perteneces a la Comunidad UMH y vas a solicitar una estancia Erasmus, recuerda que debes acreditar tu nivel de idioma del país de destino.

Y si ahora mismo no cuentas con un certificado oficial, todavía estás a tiempo de acreditarte con el test de nivel del Centro de Idiomas UMH.

A continuación, te explicamos todos los detalles de esta prueba.

 

¿Cuándo y cómo puedo acreditarme?

  • Si quieres acreditar tu nivel de INGLÉS:

    • apúntate antes del 5 de diciembre a las 14 horas.
    • puedes elegir el campus de la UMH en el que prefieres presentarte a la prueba: en Elche o en Sant Joan d'Alacant.
    • elige el día para realizar el test de nivel: 12, 13, 14, 15 o 16 de diciembre de 2022 (consulta aquí la tabla de turnos).
    • las notas se publicarán el 21 de diciembre de 2022 a las 13h.

 

  • Si quieres acreditar tu nivel de ALEMÁN, FRANCÉS o ITALIANO:

    • apúntate antes del 21 de diciembre a las 14 horas
    • realiza el test de nivel en el campus de Elche de la UMH los días 9 o 10 de enero de 2023, dependiendo del idioma (ver tabla de turnos).
    • las notas se publicarán el 16 de enero de 2023 a las 14h.

 

MATRICÚLATE AQUÍ para realizar la prueba de nivel: las plazas son limitadas.

Consulta toda la info sobre este test de nivel en nuestra web

 


¿Cómo es el test?

El test de nivel consta de dos partes: la primera servirá para evaluar el uso del idioma y la comprensión lectora/auditiva, mientras que en la segunda se valorará la expresión oral.

  • La primera parte de la prueba de inglés será online (aula presencial en la UMH) y del resto de idiomas (francés, italiano y alemán) será presencialmente en papel.
  • La segunda parte (expresión oral) se realizará presencialmente por parejas o grupos de tres. Las pruebas orales se realizarán una vez termine el tiempo de la prueba escrita y por estricto orden de finalización. 

 

¿Y si necesito acreditar varios idiomas?

Puedes realizar el test en tantos idiomas como están disponibles (inglés, francés, italiano y alemán), siempre que no coincidan. 

 

¿Cuándo tendré los resultados?

Podrás consultar tu calificación en nuestra web en las fechas que te hemos indicado más arriba. Los resultados de las pruebas serán remitidos directamente a la Oficina de Relaciones Internacionales UMH. 

 

Esperamos que disfrutes y aproveches la experiencia, durante tu programa de movilidad. ¡Y para darnos envidia recuerda mandarnos una foto por redes a @idiomasumhwink

 

Y si quieres practicar antes de viajar…

Si te interesa el inglés y todavía no te has planteado participar en un programa de intercambio pero quieres hacerlo en un futuro, te aconsejamos que empieces cuanto antes a reforzar los idiomas con nuestros cursos gratuitos para la comunidad UMH, IRIS UMH.

También tienes la oportunidad de certificar de forma oficial tu nivel de inglés en el Centro de Idiomas UMH, con los exámenes Cambridge y las pruebas ACLES.

 

¡Ánimo y a por todas!

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

Beenglishlab

La mejor herramienta online para:

Nivel: