Blog

¿Quieres irte de Erasmus? ¡Esto te interesa! Acredita tu nivel de idiomas

Si eres estudiante, profesor/a o Personal de Administración y Servicios de la UMH y vas a participar en un programa de movilidad como las becas Erasmus, necesitas acreditar tu nivel de idiomas. Y si ahora mismo no cuentas con un certificado oficial, todavía estás a tiempo de acreditarte con el test del Centro de Idiomas UMH.

¿Cuándo y cómo puedo acreditarme?

El viernes 16 de noviembre tendrá lugar el test de inglés en los campus de Elche y Sant Joan d’Alacant; y también para francés, alemán e italiano en el campus de Elche. Puedes inscribirte en este enlace hasta el miércoles 14 de noviembre para realizar la prueba de nivel en todos los idiomas que te interesen.

¿Cómo es el test?

Por una parte, se evalúan el uso del idioma, la comprensión lectora y auditiva. En el caso del inglés, esta primera parte se hace online. Para los otros idiomas (francés, italiano y alemán) esta primera prueba se llevará a cabo de forma escrita.

El test incluye también una segunda parte en la que se evalúa la expresión oral: todos los candidatos se examinan en parejas o tríos ante un tribunal examinador.

¿Y si necesito acreditar varios idiomas?

Puedes realizar el test en tantos idiomas como están disponibles (inglés, francés, italiano y alemán). Si te inscribes en varias pruebas, harás de forma consecutiva la primera parte de todos los idiomas (sean online o escritas) y después la prueba oral de todos los tests en los que te has apuntado.

¿Cuándo tendré los resultados?

Podrás consultar tu calificación a partir del 23 de noviembre en este enlace. El Centro de Idiomas se encargará de enviar las notas directamente a la Oficina de Relaciones Internacionales UMH, que gestiona los programas de intercambio. Así, podrás despreocuparte ya que no hará falta que presentes ningún certificado adicional en papel para solicitar tu beca.

Esperamos que disfrutes y aproveches la experiencia, durante tu programa de movilidad. ¡Y mándanos una foto por redes para darnos envidia!

Y si quieres practicar antes de viajar…

Si todavía no te has planteado participar en un programa de intercambio pero quieres hacerlo en un futuro, te aconsejamos que empieces cuanto antes a reforzar los idiomas con nuestros cursos gratuitos de inglés para la comunidad UMH, IRIS UMH. También tienes la oportunidad de certificar de forma oficial tu nivel de inglés en el Centro de Idiomas UMH, con los exámenes Cambridge.

¡Ánimo y a por todas!

Nivel: