Blog

Que no te den gato por liebre: expresiones en inglés

Astutos, cariñosos (o no), temerarios (menos mal que tienen siete vidas), con diferentes personalidades, con estados de ánimo cambiantes y a veces algo peculiares… ¿Sabes de qué animal estamos hablando?

You’re right! Cat is the anwer ¿Y por qué te hablamos de este felino? Porque mañana, 20 de febrero, celebramos su día.

Y con este motivo, hemos decidido juntar dos cosas que nos encantan: los idiomas y los animales. Por eso, os traemos una selección de diez expresiones curiosas en inglés que incluyen nombres de animales y que además os ayudarán a mejorar vuestro nivel en esta lengua. 

Let’s go!

Como ya sabes, para aprender inglés y enriquecer nuestro vocabulario, los idioms y las expresiones son muy importantes. Sin embargo, en muchas ocasiones son algo confusas porque su significado nada tienen que ver con su traducción o con las expresiones que normalmente utilizamos en castellano. 

Así que te invitamos a que eches un vistazo a los siguientes ejemplos, que tomes nota y que, tanto si es para marcarte un tanto con tus amigos como para certificar tu nivel en un examen oficial, las pongas en práctica.

To let the cat out of the bag: se te ha escapado un secreto sin querer o… te has ido de la lengua

To have ants in your pants: estar muy agitado, como si tuvieras hormigas en los pantalones

To be as poor as a church mouse: ser tan pobre como un ratón de iglesia

Be like a cat on hot bricks: estar nervioso, inquieto, como si pisaras piedras calientes

Watch something like a hawk: observar algo con especial atención.

Get off your high horse: ¡Bájate del pedestal!

Be like a bull in a china shop: Sería el equivalente a “un elefante en una cacharrería”.

Birds of a feather flock together: ¡Dios los cría y ellos se juntan! 

Be like a dog with two tails: estar tan feliz como un perro con dos colas

Make a pig's ear of something: hacer algo muy mal, de manera errónea 

¿Te gustaría conocer más refranes o expresiones en inglés? Esto es lo que estás buscando

Además, puedes seguirnos en redes sociales y aprender inglés de la forma más original mientras pasas un buen rato. Somos @idiomasumh

See you soon!

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

Beenglishlab

La mejor herramienta online para:

Nivel: 

Contenido relacionado

La procrastinación se ha convertido en un fenómeno de masas, tanto que hay quien afirma que todos somos procrastinadores. Descubre si tú también lo eres. Te prometo que después de leer este post te lo pensarás dos veces antes de posponer algo (al menos aquello que realmente importa).

Calorcito, playa, bebidas refrescantes, aires acondicionados… ¡CUIDADO!

Tanto si eres de los que aprovecha el verano para ponerse las pilas con el inglés o prefieres lanzarte a la piscina y prepararte para conseguir tu certificado Cambridge, está claro que esta época del año es para exprimirla al máximo, pero siempre es necesario hacerlo con conocimiento.

Hace poco te explicábamos de qué modo el writing podía llegar a ser una de las partes más sencillas de un examen oficial de inglés Cambridge o Acles. Sin embargo, la cosa se complica cuando te piden que redactes sobre un tema que desconoces. Por eso, te traemos algunos consejos para que aprendas a desenvolverte en el writing sea el subject que sea.