Blog

Profesores de película que hicieron historia

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”

– Nelson Mandela

Dicen que los mejores maestros son aquellos que enseñan lo que no se puede aprender en los libros, y es que algunos marcan tu vida. Hoy, lunes, 27 de noviembre, es el día del docente y desde el Centro de Idiomas UMH queremos rendirles un pequeño homenaje a todos y cada uno de ellos.

¿Qué mejor manera que hacer un repaso por aquellos maestros míticos del cine? Aquí os dejamos una selección de los peculiares personajes que marcaron nuestra infancia y adolescencia.

Agatha Trunchball (Matilda)

Se trata de la archiconocida antagonista de esta película. Campeona olímpica en lanzamiento de jabalina, bala y martillo en los Juegos Olímpicos, y directora de la escuela en la que estudiaba Matilda. Una mujer ruda, enemiga de los niños y con un oscuro secreto que finalmente saldría a la luz.

John Keating (El club de los poetas muertos)

En el marco de un estricto colegio británico, este profesor de literatura pretende fomentar en sus alumnos el pensamiento crítico y la libertad de expresión. Además, los incita a luchar por sus sueños y a ser lo que ellos quieran ser, no lo que las normas sociales o sus padres tengan pensado para ellos.

Miyagi (Karate kid)

No fue un profesor de colegio, pero aportó mucho en la vida de Daniel (Ralph Macchio).

Comenzó trabajando como personal de mantenimiento en el complejo de apartamentos donde Daniel y su madre se han mudado recientemente. Tras ser perseguido por matones y después de conocer al despiadado John Kreese, Miyagi se compromete a enseñar karate a Daniel. En el transcurso del film ambos crean un sólido vínculo y el maestro le enseña importantes lecciones de vida.

Severus Snape (Harry Potter)

Es el profesor de pociones de Hogwarts, aunque su sueño es convertirse en el de defensa contra las artes oscuras. Durante su juventud fue un mortifago con fé ciega en el señor tenebroso, pero tras la muerte de Voldemort, Snape se convierte en un fiel aliado de Dumbledore. Es un docente serio y exigente que trata con cierta desgana a sus alumnos.

Katherine Watson (La sonrisa de la Mona Lisa)

Una profesora “revolucionaria” de los años 50 que pretende abrirles nuevos horizontes a sus alumnos, especialmente a las mujeres. A estas les enseña la importancia de pensar por sí mismas y de saber que hay vida más allá de ser buenas esposas y madres.

 

 

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

Beenglishlab

La mejor herramienta online para:

Nivel: 

Contenido relacionado

Tuve claro que quería ser profesora desde que era pequeña.

 

Todo empezó cuando ayudaba a mi hermano a hacer los deberes. Me encantaba enseñarle matemáticas, ayudarle a sumar y restar, mostrarle cómo usar la calculadora…

 

Su satisfacción al aprender me hacía tan feliz que fue ahí cuando decidí que cuando fuese mayor quería ser profesora.