Blog

Never too cool for school

¿Recuerdas a esa profesora que se sentaba en su mesa a leer el periódico durante toda la clase? ¿Y al típico profesor que leía diapositivas con voz monótona durante más de una hora? Seguro que más de una vez has pensado: “Si alguna vez me dedico a la enseñanza, nunca seré así”.

Y es que, qué importante y vocacional es la labor del maestro. Profesores de primaria, de secundaria, universitarios, de clases particulares, de idiomas... Todos tienen el objetivo de enseñarnos o educarnos en distintos campos y ámbitos. Y todos tienen una importancia capital en nuestra sociedad.

Pero, hoy en día no sólo queremos ser un buen profesor… También nos gusta que los estudiantes nos vean como un profesor “cool” o enrollado. Y eso, amigos, no siempre es fácil. Nosotros te dejamos aquí algunos consejos que puedes seguir para intentar ser el maestro más conocido de tu colegio o instituto:

  1. No hagas como Terminator con su Talk to the hand. Lo que te funcionará es el Talk to the student. Pídeles que compartan su opinión y que colaboren en todas las actividades que se realicen en las sesiones. Así te ganarás su confianza y estarán más cómodos en clase.
  2. Do a fun class. Trata de que las clases sean dinámicas. Con esto no queremos decir que estés de jauja toda la clase, pero sí que trates de hacer alguna actividad. Pueden ser de muchos tipos como, por ejemplo, si están estudiando inglés: ponerles una canción de moda con huecos en la letra para que la rellenen.
  3. Be a trendy teacher. ¿Por qué no? Mantente al día de las últimas tendencias, no sólo de moda de ropa, también de las últimas tendencias en redes sociales o en sociedad. Demuestra que eres una persona actualizada y muy global, una persona 3.0.
  4. Always innovation. Busca nuevas dinámicas y métodos de trabajo. Innova cada día en tu trabajo.
  5. Laugh. Sí, reírse y divertirse mientras aprendes es muy importante. ¿Recuerdas a aquel profesor con el que aprendiste los mayores avances de la historia de una forma divertida?

Esperamos que con estos consejos podáis ser unos profesores muy cool. Y recordad, si no tenéis vuestro título de Capacitación, aún estáis a tiempo (hasta el 4/10) de preinscribiros en la nueva edición que pone en marcha el Centro de Idiomas de la UMH.

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

Beenglishlab

La mejor herramienta online para:

Nivel: