Blog

Los errores comunes que debes evitar en los exámenes de certificación de inglés si quieres una puntuación alta

Practicar, practicar y practicar. Este es, sin duda, el mejor consejo que te podemos dar para que apruebes los exámenes oficiales de inglés. Pero hay algunos errores tremendamente comunes entre quienes se presentan a estas pruebas de certificación de inglés como las que organizamos desde el Centro de Idiomas de la UMH, tanto de ACLES como de Cambridge (recuerda que si te inscribes antes del 4 de mayo te podrás examinar en junio).

 

Te contamos algunos de estos clumsy mistakes más frecuentes para que puedas evitarlos y conseguir una puntuación alta en los exámenes oficiales de certificación de inglés.

 

  1. No leer las instrucciones: antes de lanzarte a responder preguntas, tómate un tiempo para prestar atención a las instrucciones de cada parte del examen. Aunque parezca increíble es uno de los errores más comunes y también más fáciles de solucionar.
     
  2. Falta de preparación: no subestimes lo importante que es que recibas una preparación 100% orientada a la prueba si quieres aprobar estos exámenes de inglés de Cambridge y ACLES. Y si hasta ahora no te has presentado porque “te falta tiempo” para prepararte, aquí te explicamos de forma muy sencilla cómo solucionar tu problema.
     
  3. No estar familiarizados con el formato del examen: es fundamental que conozcas al dedillo el formato del examen y cómo se evalúa, los criterios que más puntúan o más penalizan, y el tiempo asignado para finalizar cada parte. Esto te permitirá planificarte con antelación cuando te prepares para la prueba, pero también distribuir el tiempo que dedicas a cada ejercicio durante el examen según lo fácil o difícil que te resulte.
     
  4. Errores gramaticales y de ortografía: desde luego que sí, los errores gramaticales y de ortografía pueden reducir tu puntuación en estos exámenes oficiales de certificación, tanto de Cambridge como de ACLES. Y para que esto no pase, puedes seguir estas recomendaciones.

    Antes del examen: repasa las normas básicas gramaticales y las reglas de ortografía, practica con frecuencia la escritura en inglés (y, si es posible, pide que la revisen) y, cuando hables, oigas música o veas pelis o series en inglés (este listado por niveles te va a gustar) presta una atención minuciosa a cómo se escribe cada palabra.

    Durante el examen: tómate tu tiempo para leer y revisar cuidadosamente tu trabajo antes de entregarlo. Asegúrate de revisar la gramática, la ortografía y la puntuación. También, analiza si tus ideas de la redacción están bien organizadas y claras.
     

  5. Uso inadecuado de vocabulario: a veces por falta de vocabulario o porque no se sabe bien de qué modo debe utilizarse, algunos candidatos tienden a usar palabras inadecuadas o a emplearlas de un modo incorrecto. Es importante ampliar el vocabulario y tener una buena comprensión de cómo utilizar los términos de manera efectiva. Seguro que estos consejos top para ampliar tu vocabulario en inglés te acaban resultando muy útiles.
     
  6. Falta de fluidez: los examinadores evaluarán tu capacidad para expresarte de forma fluida y coherente en la prueba oral. También penalizarán o recompensarán el uso que hagas de vocabulario, tiempos verbales, expresiones, conectores y phrasal verbs, entre otras estructuras. Para ayudarte con esta parte, te contábamos algunos trucos muy sencillos y 100% free para que practiques tu speaking, como reservar una actividad rutinaria y cambiarle el idioma o incluso hablar solo para mejorar tu fluidez. ¡Te sorprenderá cuánto mejoras en poco tiempo!
     
  7. No responder completamente a las preguntas: las prisas y los nervios pueden jugarte una mala pasada y, aunque hayas leído bien el enunciado de una pregunta, puede que no hayas respondido completamente a lo que te piden. Lee cuidadosamente cada apartado y responde de manera clara y concisa. Y si la parte del examen que te da más miedo es la redacción, este post sobre cómo escribir un writing sobre un tema que desconoces te puede resultar muy útil.

 

Estos son algunos de los errores más comunes que se cometen en los exámenes de inglés de Cambridge y ACLES. Tenlos muy en cuenta cuando te prepares para la prueba: así podrás minimizar los errores y maximizar las posibilidades de éxito.

 

Si ya tienes claro que estás ready para examinarte, desde el Centro de Idiomas UMH te proponemos: apúntate ya a la próxima convocatoria de exámenes Cambridge en la UMH (niveles B1, B2 y C1), que se realizará en JUNIO DE 2023.

>>>  Inscripciones hasta el JUEVES, 4 DE MAYO DE 2023  <<<

 

Si tienes dudas, ya sabes: escríbenos a info@idiomasumh.es o llámanos al teléfono 96 545 4567. O búscanos en redes: somos @idiomasumh 😉

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

Beenglishlab

La mejor herramienta online para:

Nivel: 

Contenido relacionado

La directora del Centro de Idiomas de la UMH (CDI) de Elche, Ana Esclapez, y el director del Área de Sistemas de la Fundación UMH, entidad gestora del CDI, Eloy Alarcón, han participado hoy miércoles, 3 de marzo, en una jornada online realizada en la Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile (UTEM).

El Centro de Idiomas de la UMH ha firmado recientemente un acuerdo con la academia castellonense El Buzo Inglés. El objetivo: establecer un marco de colaboración para impulsar de manera conjunta la formación de idiomas, concretamente de la lengua valenciana.

Dar a conocer entre los estudiantes que realizan una estancia internacional en la UMH la oferta formativa y las ventajas que ofrece el Centro de Idiomas UMH (CDI) para aprender o perfeccionar nuevas lenguas. Con este objetivo, la directora del CDI, Ana Esclapez, ha participado en las jornadas de bienvenida que se han organizado de manera online desde la UMH hoy miércoles, 31 de enero.