Blog

El 32% de las ofertas de empleo en España incluyen el requisito de los de idiomas

Hace pocos meses se presentaba el Informe Adecco Infoempleo 2013 sobre empleabilidad en España, el cual incluye un capitulo sobre empleo e idiomas. De este informe se peude extraer que el año pasado casi el 32% de las ofertas de empleo en España incluían el requisito del conocimiento de uno o más idiomas, algo que toma cada vez más importancia ya que en 2011 esta cifra se situaba en torno al 28,7%. 

Si hablamos de cuáles son los idiomas más solicitados, el Informe destaca claramente al inglés por encima del resto, ya que el 89% de estas ofertas lo solicitan como requisito para optar a ella. Por detrás del inglés quedan el alemán (7,2%) y el francés (7,09%) con unos datos muy igualados, aunque por primera vez el alemán supera al francés en esta clasificación. 

Otro aspecto interesante que destaca el informe es que el requisito de los idiomas no es algo exclusivo de los puestos directivos ya que, aunque los puestos de dirección se sitúan en primera posición con un 52%, puestos de mandos (38%), técnicos (34%) o empleados (21%) también tienen un alto porcentaje. 

Por tanto, podemos observar que cada vez más ofertas de empleo solicitan como requisito importante el conocimiento de idiomas. Desde el Laboratorio de Idiomas de la Universidad Miguel Hernández de Elche, ofrecemos cursos de inglés, alemán, francés, italiano, valenciano y español para ayudarte a conseguir tu objetivo de aprender idiomas y te pueda servir en tu futuro laboral. 

| Informe Adecco Infoempleo 2013 (.pdf)

| Fotografía con licencia Creative Commons de imcomkorea
 

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

Beenglishlab

La mejor herramienta online para:

Nivel: 

Contenido relacionado

El Centro de Idiomas de la UMH ha firmado recientemente un acuerdo con la academia castellonense El Buzo Inglés. El objetivo: establecer un marco de colaboración para impulsar de manera conjunta la formación de idiomas, concretamente de la lengua valenciana.

Dar a conocer entre los estudiantes la oferta formativa y las ventajas que ofrece el Centro de Idiomas UMH (CDI) para aprender o perfeccionar nuevas lenguas. Este es el objetivo de la presentación que han hecho recientemente la directora docente del Centro de Idiomas UMH, Pilar Villasante; y el docente de inglés de esta entidad, Antonio Aledo. Esta ponencia se ha realizado en el campus que tiene la UMH en Orihuela Salesas con motivo de la Semana Cultural. 

Desde su nacimiento, el Centro de Idiomas (CdI) de la Universidad Miguel Hernández de Elche trabaja para facilitar el aprendizaje en diferentes idiomas, como el valenciano. Un propósito que comparte con el Centro de Idiomas de la Universitat de València (UV). Para trabajar de manera conjunta en el impulso de esta meta común, ambas entidades han firmado recientemente un convenio de colaboración.