Blog de Álvaro López

Hace pocos meses se presentaba el Informe Adecco Infoempleo 2013 sobre empleabilidad en España, el cual incluye un capitulo sobre empleo e idiomas. De este informe se peude extraer que el año pasado casi el 32% de las ofertas de empleo en España incluían el requisito del conocimiento de uno o más idiomas, algo que toma cada vez más importancia ya que en 2011 esta cifra se situaba en torno al 28,7%. 

¿Está el inglés británico sucumbiendo a la influencia norteamericana? La Universidad de Lancaster y Cambridge University Press han realizado el estudio Spoken British National Corpus 2014 que revela cómo está evolucionando el uso del inglés hablado. 

¿Eres de los que elige versión original cuando se sienta a ver una serie? ¿la ves con subtítulos o sin ellos? ¿o eres de los que prefiere ver una película doblada al castellano? Se trata de un debate que siempre suele salir en conversaciones entre cinéfilos y seriefilos. Nosotros lo tenemos claro, si queremos aprender inglés la mejor opción es optar por la versión original.