Blog

Y tú, ¿cómo cocinas la paella?

La Comunidad Valenciana es conocida mundialmente gracias a su plato más típico e internacional: la paella. Es por ello que los valencianos siempre intentan defender la identidad de su elaboración estrella y enloquecen cuando ven las extrañas variaciones que se cocinan bajo el sello de “paella valenciana”. Sin embargo, en la propia Comunidad no existe una única receta, y es por eso que tanto en Castellón como en Valencia o Alicante podemos encontrar cientos de variaciones según los ingredientes empleados.

Al margen de los diferentes ingredientes que puedan llevar las paellas que se elaboran a lo largo de la Comunidad, existen elaboraciones que los valencianos toman casi como un insulto. El día 20 de septiembre es el Día Mundial de la Paella y para celebrarlo os mostramos algunas de las mezclas más raras que han enfurecido a los valencianos.

Pizza de paella

Esta fusión entre la cocina italiana y española fue vista en el catálogo de una pizzería de Japón. No es ningún secreto que a los asiáticos les encantan los productos españoles: el jamón, la paella… por eso estamos seguros de que esta pizza en Japón tiene que ser todo un éxito. Sin embargo, a priori, no parece muy apetecible mezclar la paella con la masa de la pizza y el queso.

Tortellini rellenos de paella

Una famosa marca italiana lanzó hace un tiempo una edición limitada de tortellini con sabores del mundo, entre los cuales se incluía la paella. Esta pasta no contenía en su interior paella como tal, sino que habían intentado recrear su sabor con una receta basada en ingredientes como carne y crustáceos. Aunque solo se comercializara en Italia, esta edición limitada supuso un gran escándalo en redes por parte de los valencianos, ya que algunos se lo tomaron como una cuestión de venganza por nuestra tradición de cocinar la salsa carbonara con nata, una receta que enfurece a los italianos ya que la típica carbonara italiana no incluye este ingrediente.

Helado de paella

Cada día es más común encontrar en heladerías cientos de extravagancias en cuanto a sabores de helados. Y como no, el helado con sabor a paella no podía faltar. Una heladería de Cambrils decidió hace unos años innovar y aprovechar la demanda que había de paella en la localidad catalana para comercializar su versión en helado. Este sabor “helado de paella de Cambrils” tuvo un gran éxito entre los extranjeros y sigue formando parte de la carta de la heladería.

Arroz con cosas

Más allá de las anteriores elaboraciones, para los valencianos considerar paella al arroz con cosas es inconcebible. Chorizo, guisantes, embutido, garbanzos… son algunos de los ingredientes que, según consideran, nunca deberían conformar una paella. Aunque también es cierto que ni los propios valencianos se ponen de acuerdo en los ingredientes que debe llevar este plato típico. Aunque todas las paellas valencianas en mayor o menor medida siguen un mismo patrón. Todo lo que se escape de una mínima coherencia gastronómica en cuanto a los ingredientes que podría incluir una paella valenciana, es considerado arroz con cosas.

La paella para los valencianos es un plato sagrado y cada vez que alguien lo versiona, las redes enfurecen y se abre un eterno debate entre los valencianos y el resto de personas que sostienen que no es ningún delito hacer variaciones de un plato.

Como puedes ver, la Comunidad Valenciana está llena de tradiciones y curiosidades, por eso, si quieres adentrarte más en la cultura y el idioma de este territorio puedes hacerlo con los cursos de valenciano del Centro de Idiomas. Y ya sabes, siempre es un buen día para hacer una paella. ¿Te animas?

¿Te encanta hacerla? Cuéntanos, ¿qué ingredientes utilizas tú?

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

Beenglishlab

La mejor herramienta online para:

Nivel: