aprende valenciano

Facilitar el acceso de la población a la formación en idiomas es uno de los objetivos que comparten el Centro de Idiomas de la UMH y el Ayuntamiento de Benidorm. Para ello, ambas entidades han acordado recientemente continuar colaborando para fomentar el aprendizaje de idiomas entre la población del municipio. Concretamente, de las lenguas inglesa, valenciana y española.

Todos tenemos en la cabeza los sonidos que realiza un perro, un coche o un grupo de abejas. Pero, ¿y si os decimos que no todas las onomatopeyas suenan igual en todos los idiomas ni tienen el mismo uso? 

¿No os resulta frustrante cuando, en mitad de una conversación, no se os ocurre la palabra adecuada? Uno de los grandes beneficios de aumentar nuestro vocabulario es precisamente que estas situaciones no sucedan. Imagínate contar con una biblioteca mental infinita para expresarte cuándo quieras y cómo quieras.

Enseñar idiomas es todo un reto, pero no menos que conseguir que los alumnos se muestren interesados.

Pueden surgir muchos inconvenientes que hagan que una actividad tan enriquecedora y útil como aprender una nueva lengua se convierta en algo desesperante. 

Pero no desistas, en el Centro de Idiomas UMH estamos para ayudarte.