Blog

Recopilatorio de vocabulario en valenciano para el Black Friday

El Black Friday se ha convertido en una de las fechas más esperadas para los/as amantes de las compras. Si quieres aprovechar estos descuentos tendrás que ser el/la más rápido/a. Para ello, deberás dominar a la perfección el vocabulario Black Friday en valenciano, así no se te escapará nada. Para ayudarte a hacerlo te hemos preparado un listado de vocabulario y frases útiles en lengua valenciana para aprovechar al máximo este día.

Rebaixes 

Rebajas

Divendres Negre

Black Friday

Descomptes

Descuentos

Enviament gratuït

Envío gratuito

Aprofita

Aprovecha

Pagament ajornat

Pago aplazado

Liquidació

Liquidación

Provador

Probador

Aparador

Escaparate

Estalviar

Ahorrar

Vestit

Vestido

Samarreta

Camiseta

Pantalons

Pantalón

Sabates

Zapatos

Esportives

Deportivas

Talons

Tacones

Cinturó

Cinturón 

Abric

Abrigo

Ulleres de sol

Gafas de sol

Rellotge de canell

Reloj de muñeca

Sabatilles d'estar per casa

Zapatillas de estar por casa

La tecnología es otro de los grandes sectores que más compras recibe durante el Black Friday. Por ellos, te preparamos otra lista con artículos tecnológicos en internet para que no tengas problemas a la hora de realizar tus compras.

Telèfon mòbil Teléfono móvil
Funda de mòbil Funda de móvil
Carregador Cargador
Polzada Pulgada
Ordinador portàtil Ordenador portátil
Impressora Impresora
Videojoc Videojuego
Auriculars Auriculares
Altaveu Altavoz
Targeta de memòria Tarjeta de memoria
Teclat Teclado
Ratolí  Ratón

El Black Friday no solo es una oportunidad para renovar el armario o comprar regalos, sino también una oportunidad para seguir aprendiendo. Por ello, desde el Centro de Idiomas de la UMH te ofrecemos un descuento del 20% en cursos de valenciano individual y especializado. No retrases más la hora de aprender esta lengua y síguenos en las redes (@idiomasumh) para no perderte más novedades.

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

Beenglishlab

La mejor herramienta online para:

Nivel: 

Contenido relacionado

El Black Friday se ha convertido en uno de los acontecimientos más esperados del año. Y es que el último viernes de cada noviembre las grandes marcas de ropa, zapatos, cosméticos e incluso cadenas de hoteles rebajan sus precios, y en muchos casos solo durante 24 horas. Es por eso que estas rebajas exprés son la ocasión perfecta para comprar aquellos productos que necesitamos o que queremos sin gastar tanto dinero.

En Estados Unidos, el cuarto viernes de noviembre se conoce como Black Friday, el Viernes Negro. Es el día después de Thanksgiving o Acción de Gracias, uno de los pocos días festivos nacionales, que se suele dedicar a visitar a la familia y disfrutar de una (demasiado) copiosa cena. El Black Friday marca el inicio de la temporada de compras navideñas, el día que los supermercados se visten de rojo y verde, y es desde 2005 el día con mejores ventas del año.

La Navidad ya está cerca, ya se puede oler, se puede ver e incluso en algunas ciudades ya se puede sentir por el ambiente. Pero antes de comenzar con las reuniones familiares, los regalos navideños y los polvorones, hay algunas paradas. Esta semana se celebra “Acción de Gracias” y el famoso y extendido Black Friday. Seguro que este día es de tus favoritos del año por los descuentos que ofrece y te encanta salir a comprar, pero ¿sabes de dónde viene este día y por qué recibe ese nombre?