Black Friday

El Black Friday se ha convertido en uno de los acontecimientos más esperados del año. Y es que el último viernes de cada noviembre las grandes marcas de ropa, zapatos, cosméticos e incluso cadenas de hoteles rebajan sus precios, y en muchos casos solo durante 24 horas. Es por eso que estas rebajas exprés son la ocasión perfecta para comprar aquellos productos que necesitamos o que queremos sin gastar tanto dinero.

En Estados Unidos, el cuarto viernes de noviembre se conoce como Black Friday, el Viernes Negro. Es el día después de Thanksgiving o Acción de Gracias, uno de los pocos días festivos nacionales, que se suele dedicar a visitar a la familia y disfrutar de una (demasiado) copiosa cena. El Black Friday marca el inicio de la temporada de compras navideñas, el día que los supermercados se visten de rojo y verde, y es desde 2005 el día con mejores ventas del año.

La Navidad ya está cerca, ya se puede oler, se puede ver e incluso en algunas ciudades ya se puede sentir por el ambiente. Pero antes de comenzar con las reuniones familiares, los regalos navideños y los polvorones, hay algunas paradas. Esta semana se celebra “Acción de Gracias” y el famoso y extendido Black Friday. Seguro que este día es de tus favoritos del año por los descuentos que ofrece y te encanta salir a comprar, pero ¿sabes de dónde viene este día y por qué recibe ese nombre?