Blog

Planes Premium para unas vacaciones Low Cost: Nueva York, Berlín y Londres

¡Casi han llegado las vacaciones! Si este verano te has decidido por conocer Nueva York, Berlín o Londres, no dudes en buscar actividades low cost porque ¡las hay! Aquí tienes algunas propuestas divertidas por MENOS de 50 dólares, libras o euros.

            Si has decidido viajar a Nueva York no puedes perderte los paseos en ferri a lugares como Governors Island o Ellis Island, donde disfrutarás de diferentes perspectivas de la ciudad, y Stanten Island, donde encontrarás la mítica Estatua de la Libertad. También es fácil encontrar conciertos en vivo en rincones maravillosos de la ciudad como Prospect Park: de hecho, este año el SummerStage presenta más de 100 actuaciones repartidas por todas las zonas de New York. Tampoco puedes perderte el paseo por el pulmón de la ciudad, Central Park, o las vistas y la tranquilidad desde High Line, una antigua vía de tren elevada convertida en zona peatonal. Y si te animas con visitas más culturales, acuérdate de los museos de New York: en el MET (The Metropolitan Museum of Art) y en el Museo de Historia Natural (American Museum of Natural History) piden la voluntad (aunque suele haber un mínimo preestablecido), mientras que en el MoMA (The Museum of Modern Art) la entrada cuesta 25$ (aunque los viernes de 4 a 8 pm el acceso es gratuito). 

            Si por el contrario has decidido quedarte más cerca y viajar a Londres, debes saber que hay múltiples opciones para disfrutar a un precio asequible. Esta ciudad te permite encontrar fantásticas sorpresas, conciertos o mercados artesanales, como Camden Town y Portobello Road. El recorrido por las calles más artísticas de London (Shoreditch, Vyner Street, etc.) es también altamente recomendable: si te interesa la faceta más artística de la ciudad y no te importa gastar un pelín más (55 euros) puedes adquirir tu London Pass, que te dará acceso a numerosos monumentos y museos ¡sin hacer colas para entrar! Recuerda que la City de Londres, el London Bridge o el Big Ben son también visitas que no puedes eludir si viajas a la capital británica. Y dentro de este precio tope, puedes disfrutar de las vistas desde el rascacielos más alto de la Unión Europea, The Shard, subir a la mítica noria London Eye, o pasear por los increíbles jardines Kensington, situados junto a Hyde Park, que acogen uno de los monumentos más importantes de la ciudad como es el Royal Albert Hall, donde se celebran conciertos de artistas internacionales.

            Y si ya conoces estas ciudades, quizá te decidas por sumergirte en territorio alemán. Si es así, Berlín también ofrece grandes experiencias. Las galerías de arte, las exhibiciones o los museos son citas indispensables. Puedes contratar tours guiados por menos de 15 euros, tanto si te interesa su lado más cultural (barrio de San Nicolái, Catedral de Berlín, Puerta de Brandemburgo, Muro de Berlín…), la influencia artística (mercado Kreuzberg, East Side Gallery, etc.) o su faceta más histórica (edificios emblemáticos del Barrio Judío o el campo de concentración nazi más grande de Alemania, Sachsenhausen). Pero si lo que te apetece es pasear y disfrutar del arte callejero acércate a Auguststrasse, donde encontrarás espacios culturales más alternativos, como la famosa casa okupa Tacheles o los patios modernistas Hackesche Höfe. Además, la comida es una atracción llamativa de esta ciudad germana. Si te interesa, puedes visitar el martes Maybachufer, un mercado de comida turca, y el domingo el mercadillo de Mauerpark, con artículos vintage y puestos ambulantes. Tampoco te puedes perder las mejores vistas de la ciudad desde la TV Tower, el edificio de televisión más alto de Alemania y de toda Europa, o los paseos en bote que se realizan en los lagos que se ubican en los alrededores. Eso sí, tendrás que alejarte un poco del centro.

¡Como ves incluso los destinos más Premium ofrecen experiencias muy económicas! ¿Qué otros planes low cost recomendarías en estas ciudades? ¡Cuéntanoslos!

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

Beenglishlab

La mejor herramienta online para:

Nivel: