Blog

Las ventajas del bilingüismo: hoy valenciano

Seguro que has oído hablar de los beneficios del bilingüismo y de cómo las personas que dominan dos lenguas suelen tener más facilidad para aprender una tercera. Cuando estás acostumbrado a referirte a las cosas de varias formas, aprenderás de manera más fácil y natural palabras y estructuras gramaticales que una persona monolingüe.

Si hablas y escribes valenciano, seguramente entenderás con más facilitad el italiano, el francés o, incluso, el inglés. Saber valenciano, al igual que ocurre con el aprendizaje de cualquier otra lengua, te abre las puertas del plurilingüismo, ya que el cerebro tiene mayor facilidad para incorporar nuevas palabras y estructuras lingüísticas de otros idiomas, que una persona que sólo habla una lengua.

Además de esto, dominar la lengua valenciana te facilitará el acceso al mundo laboral, tanto en el ámbito público como en el privado, no sólo en la Comunidad Valenciana sino también en las Islas Baleares, en Andorra y en Cataluña. Actualmente, el conocimiento del valenciano es un requisito para trabajar como docente en la Conselleria d’Educació y se valora de forma muy positiva en los ámbitos de la Sanidad y la Justicia, permitiéndote obtener valiosos puntos en las bolsas de trabajo, oposiciones y concursos de traslados en todos los sectores de la Administración pública de los territorios mencionados.

Así que ya lo sabes, ser bilingüe abre muchas puertas y si tus objetivos profesionales o personales están en la Comunidad Valenciana, sin lugar a dudas, hablar valenciano será un punto a tu favor.

¿Cómo hacerlo? En este enlace te proponemos dos modalidades para que aprender valenciano te sea muy fácil.

Y tú, ¿qué importancia le das al bilingüismo? ¿y al valenciano? ¿crees que las personas que hablan más de un idiomas son más inteligentes? ¡Coméntanos tu opinión!

*Imagen: cartel promocional de las Jornadas sobre Plurilingüismo 2010 organizadas por la Escola Valenciana pel Plurilingüisme.

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

Beenglishlab

La mejor herramienta online para:

Nivel: 

Contenido relacionado

Dar a conocer entre los estudiantes que realizan una estancia internacional en la UMH la oferta formativa y las ventajas que ofrece el Centro de Idiomas UMH (CDI) para aprender o perfeccionar nuevas lenguas. Con este objetivo, la directora del CDI, Ana Esclapez, ha participado en las jornadas de bienvenida que se han organizado de manera online desde la UMH hoy miércoles, 31 de enero.

El Centro de Idiomas de la UMH (CDI) ha firmado recientemente un acuerdo con el centro de estudios Kairós de Guardamar. El objetivo de esta colaboración es impulsar la formación en las lenguas inglesa, valenciana y española. Las encargadas de suscribir este convenio han sido la directora-gerente de la Fundación UMH, Tonia Salinas; y la directora de Kairós, Mar Ortiz.

¡Ya hemos abierto el plazo de inscripción para los cursos de preparación de los exámenes ofi