Blog

Curiosidades en inglés: ¿por qué llamamos al animal “cow” y a su carne “beef”?

Si estudias inglés o te interesan los idiomas, hoy vamos a navegar en un aspecto histórico de la lengua inglesa que quizás desconocías. No solo te resultará útil en más de una ocasión, sino que, además, tendrás una historia curiosa que contar a tus allegados.

Demos un salto hasta el siglo XI, cuando el rey Guillermo II de Normandía invadió Inglaterra. La separación de clases del momento generó también diferencias lingüísticas como la división de vocabulario relacionado con animales y sus carnes.

En aquel momento, los nobles y ricos hablaban francés, mientras que las clases bajas seguían utilizando el inglés. Como consecuencia surgió esta peculiaridad.

 

El término “cow” (vaca) se mantuvo en inglés como palabra que utilizaban quienes criaban y cuidaban a los animales, mientras que la nobleza que disfrutaba las delicias culinarias con esta carne empleaba el término francés “beef”.

 

Este patrón se repite en lengua inglesa con otros animales: 

  • el cerdo se llama “pig” pero su carne es conocida como “pork”,
  • el ciervo o venado es “deer” aunque su carne se conoce como “venison”,
  • la oveja o carnero se denomina “sheep” pero su carne es conocida como “mutton”.

 

Siglos después, esta distinción lingüística se mantiene como consecuencia de aquel hecho.

Ahora que conoces el origen de la palabra, siempre podrás amenizar la comida al resto de comensales con esta peculiar historia de criadores y consumidores de carne en la Inglaterra medieval, mientras esperas a que te traigan tu delicioso filete de ternera.

Piensa rápido: ¿pedirás “cow” o “beef”? 😉

 

Esperamos que esta curiosidad te haya resultado interesante y que te sea útil en algún momento.

Recuerda que con nuestro Centro de Idiomas UMH puedes aprender el inglés que necesitas para comunicarte y también prepararte para conseguir tu certificado oficial Cambridge y Acles. Si tienes dudas sobre fechas y cursos, pregúntanos en info@idiomasumh.es

¿Se te ocurren otras palabras en inglés con las que ocurra algo similar? ¡Cuéntanoslo en @idiomasumh!

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

Beenglishlab

La mejor herramienta online para:

Nivel: 

Contenido relacionado

La directora del Centro de Idiomas de la UMH (CDI) de Elche, Ana Esclapez, y el director del Área de Sistemas de la Fundación UMH, entidad gestora del CDI, Eloy Alarcón, han participado hoy miércoles, 3 de marzo, en una jornada online realizada en la Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile (UTEM).

Dar a conocer entre los estudiantes que realizan una estancia internacional en la UMH la oferta formativa y las ventajas que ofrece el Centro de Idiomas UMH (CDI) para aprender o perfeccionar nuevas lenguas. Con este objetivo, la directora del CDI, Ana Esclapez, ha participado en las jornadas de bienvenida que se han organizado de manera online desde la UMH hoy miércoles, 31 de enero.

El Centro de Idiomas de la UMH (CDI) ha firmado recientemente un acuerdo con el centro de estudios Kairós de Guardamar. El objetivo de esta colaboración es impulsar la formación en las lenguas inglesa, valenciana y española. Las encargadas de suscribir este convenio han sido la directora-gerente de la Fundación UMH, Tonia Salinas; y la directora de Kairós, Mar Ortiz.