Blog

Consejos para aprender dos idiomas a la vez

Te gustaría aprender algún idioma nuevo, pero ya estás estudiando uno y te asusta no poder con todo? No te preocupes, aunque es todo un reto, no es imposible. Estudios científicos han demostrado que el cerebro es capaz de alternar varios idiomas sin problemas. Para ayudarte con ese desafío, aquí tienes algunos consejos para que consigas tu objetivo.

Encuentra tu motivación: ten en cuenta que aprender dos idiomas a la vez va a suponer un esfuerzo y el sacrificio del tiempo. Ten claro con qué objetivo lo aprendes y tenlo siempre presente.

Los idiomas son como las relaciones: todos los días debes dedicarles algo de tiempo. Si los abandonas acabarás olvidando vocabulario, expresiones o estructuras.

Es recomendable que no estudies idiomas de la misma familia lingüística, ya que podrías mezclar conceptos y acabar con un cacao mental importante. Si el idioma no se parece al otro, te será más fácil diferenciar términos, no confundirlos y recordarlos.

Trátalos por igual. No debes descuidar uno por centrarte demasiado en el otro. Si quieres aprender los dos correctamente, deberás alternarlos de forma equitativa. Si uno de ellos te cuesta más que el otro, puedes dedicarle más tiempo, pero sin dejar de lado el otro.

Registra todo el vocabulario, las estructuras etc. que te puedan ser útiles para poder repasarlas de vez en cuando. Podrás consultar en cualquier momento este resumen, y memorizar o recordar rápidamente términos para poder utilizarlos posteriormente.

Abandona tu zona de confort. ¡Que no te asuste cometer errores! Busca alguien con quien hablar, lee en voz alta, comprueba la pronunciación, sal y practica sin miedo.

Escucha. Pronunciación, términos, compresión… Todos estos ámbitos mejorarán si acostumbras el oído al idioma. Es una forma de hacerte con él y después imitar acentos, palabras, expresiones…

Ya sabes, si estás pensando en estudiar más de un idioma a la vez... ¡anímate! Seguro que puedes. ¿Nos cuentas tu experiencia?

Te puede interesar: Conoce nuestros cursos intensivos de verano:

¡Italiano Express Básico!, Alemán Express Básico! o Portugués Express Básico! http://www.idiomasumh.es/cursos-intensivos-de-verano/presentacion

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

Beenglishlab

La mejor herramienta online para:

Nivel: 

Contenido relacionado

El passat 7 d'octubre la ciutat d'Elx celebrava un moment important: el Correllengua 2022, l'avantsala del Dia de la Comunitat Valenciana que es commemora l'endemà passat.

Des de l'Ajuntament de la ciutat, el professor del Centre d'Idiomes de la UMH, Pere Vives, exposava amb passió la seua defensa d'aquest idioma, així com de la cultura i les tradicions que li acompanyen.

Llevamos unas semanas dándote consejos muy top para que mejores tu nivel en cualquier idioma casi sin esfuerzo.

Hoy solo te traemos un consejo, pero muy especial. Tanto que podrás aplicarlo a cualquier ámbito de tu vida, a cualquier reto que te quieras plantear.

También será clave si tu meta es aprender idiomas. Da igual si empiezas de cero o si buscas perfeccionar: estos consejos son infalibles porque son adaptables a cuánto sabes.

 

Hace poco te contábamos algunos trucos muy top para que aprendas y practiques idiomas a diario y casi sin darte cuenta (parte 1).

Hoy queremos ampliar esta recopilación de consejos para que desempolves tu memoria lingüística.

 

Empecemos recordando los consejos que vimos en el último post: