Blog

Consejos para aprender dos idiomas a la vez

Te gustaría aprender algún idioma nuevo, pero ya estás estudiando uno y te asusta no poder con todo? No te preocupes, aunque es todo un reto, no es imposible. Estudios científicos han demostrado que el cerebro es capaz de alternar varios idiomas sin problemas. Para ayudarte con ese desafío, aquí tienes algunos consejos para que consigas tu objetivo.

Encuentra tu motivación: ten en cuenta que aprender dos idiomas a la vez va a suponer un esfuerzo y el sacrificio del tiempo. Ten claro con qué objetivo lo aprendes y tenlo siempre presente.

Los idiomas son como las relaciones: todos los días debes dedicarles algo de tiempo. Si los abandonas acabarás olvidando vocabulario, expresiones o estructuras.

Es recomendable que no estudies idiomas de la misma familia lingüística, ya que podrías mezclar conceptos y acabar con un cacao mental importante. Si el idioma no se parece al otro, te será más fácil diferenciar términos, no confundirlos y recordarlos.

Trátalos por igual. No debes descuidar uno por centrarte demasiado en el otro. Si quieres aprender los dos correctamente, deberás alternarlos de forma equitativa. Si uno de ellos te cuesta más que el otro, puedes dedicarle más tiempo, pero sin dejar de lado el otro.

Registra todo el vocabulario, las estructuras etc. que te puedan ser útiles para poder repasarlas de vez en cuando. Podrás consultar en cualquier momento este resumen, y memorizar o recordar rápidamente términos para poder utilizarlos posteriormente.

Abandona tu zona de confort. ¡Que no te asuste cometer errores! Busca alguien con quien hablar, lee en voz alta, comprueba la pronunciación, sal y practica sin miedo.

Escucha. Pronunciación, términos, compresión… Todos estos ámbitos mejorarán si acostumbras el oído al idioma. Es una forma de hacerte con él y después imitar acentos, palabras, expresiones…

Ya sabes, si estás pensando en estudiar más de un idioma a la vez... ¡anímate! Seguro que puedes. ¿Nos cuentas tu experiencia?

Te puede interesar: Conoce nuestros cursos intensivos de verano:

¡Italiano Express Básico!, Alemán Express Básico! o Portugués Express Básico! http://www.idiomasumh.es/cursos-intensivos-de-verano/presentacion

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

Beenglishlab

La mejor herramienta online para:

Nivel: 

Contenido relacionado

El Centro de Idiomas de la UMH ha firmado recientemente un acuerdo con la academia castellonense El Buzo Inglés. El objetivo: establecer un marco de colaboración para impulsar de manera conjunta la formación de idiomas, concretamente de la lengua valenciana.

Dar a conocer entre los estudiantes la oferta formativa y las ventajas que ofrece el Centro de Idiomas UMH (CDI) para aprender o perfeccionar nuevas lenguas. Este es el objetivo de la presentación que han hecho recientemente la directora docente del Centro de Idiomas UMH, Pilar Villasante; y el docente de inglés de esta entidad, Antonio Aledo. Esta ponencia se ha realizado en el campus que tiene la UMH en Orihuela Salesas con motivo de la Semana Cultural. 

Desde su nacimiento, el Centro de Idiomas (CdI) de la Universidad Miguel Hernández de Elche trabaja para facilitar el aprendizaje en diferentes idiomas, como el valenciano. Un propósito que comparte con el Centro de Idiomas de la Universitat de València (UV). Para trabajar de manera conjunta en el impulso de esta meta común, ambas entidades han firmado recientemente un convenio de colaboración.