Blog

¿Compras ropa o tecnología por internet? Echa un vistazo al vocabulario que te hemos preparado

Ya estamos en noviembre. Se empieza a notar el espíritu navideño por las calles y las tiendas. La temperatura comienza a bajar y los supermercados empiezan a llenarse de turrones y polvorones. Además, tenemos ya en la cabeza qué regalos vamos a tener que hacer y recibir en las fiestas de Navidad. No es de extrañar que, con este contexto, se apodere de nosotros también el “espíritu consumista”.

Pero, por si la proximidad de la Navidad fuera poco, desde hace unos años, en España el mes de noviembre también es sinónimo de grandes descuentos en las compras. Esto es debido al popular Black Friday, que siempre se celebra el último viernes de noviembre y en el que grandes y pequeñas superficies comerciales promocionan suculentos descuentos en una gran variedad de artículos. Sin embargo, desde hace un tiempo, el mayor número de compras en esas fechas (y otras similares) se realizan por internet. Estas compras se realizan, principalmente, tanto en plataformas de venta exclusiva por internet como en las tiendas online de marcas y comercios que también tienen locales físicos.

Como sabemos que muchos de vosotros vais a realizar muchas compras online durante estos meses, hemos decidido prepararos una lista de vocabulario en inglés que os va a venir muy bien para no tener problemas o malentendidos sobre los productos que compréis. Como habrás podido comprobar, en muchas ocasiones estos comercios electrónicos sólo están en inglés. Por tanto, podemos encontrarnos con que la definición o características del objeto que estamos buscando sólo están escritas en inglés. ¿Te has encontrado alguna vez en una situación así? Atento a estas indicaciones que hemos preparado para ti...

Empezamos con algunos detalles que debes saber si vas a comprar ropa por internet. Las tallas se han estandarizado mucho en los últimos años, así que cuando vayas a comprar camisetas seguramente encontrarás tallas desde la XS (Extra Small) hasta la XXL (Extra Extra Large). Sin embargo, cuando busques otras prendas como pantalones o camisas, puede que te encuentres con un tallaje diferente al que usamos en España. Por ejemplo, cuando vayas a comprar pantalones, te mostrarán la talla mediante dos números (30-25 por ejemplo), en ese caso, el primer número indica el largo del pantalón en pulgadas y el segundo número la talla de la cintura, en pulgadas también.

De paso, vamos a hacer un pequeño repaso por el vocabulario más utilizado de ropa y zapatos.



English

Spanish

Dress

Vestido

Shirt

Camisa

T-shirt

Camiseta manga corta

Blouse

Blusa

Trousers

Pantalones

Shoes

Zapatos

Trainers

Deportivos

High heels

Zapatos de tacón

Belt

Cinturón

Coat

Abrigo

Fur coat

Abrigo de piel

Boot

Bota

Corbata

Tie

Skirt

Falda

Sweater

Jersey

Jeans

Vaqueros

Slippers

Zapatillas de estar por casa

Scarf Bufanda
Sun glasses Gafas de sol
Watch Reloj de muñeca

 

Otro de los grandes sectores que más compras recibe por internet es el de la tecnología. Desde portátiles a accesorios para teléfonos móviles, cada vez más gente se decanta por plataformas online para comprar este tipo de productos. Por esta razón, vamos a preparar también una lista de palabras que puede venirte muy bien a la hora de comprar determinados productos en internet, sobre todo si la página web está en inglés.
 



English

Spanish

Smartphone

Teléfono móvil

Case

Funda de móvil

Charger

Cargador

Screen

Pantalla

Inch

Pulgada

Laptop

Ordenador portátil

Printer

Impresora

Video game Videojuego
Headphones Auriculaes
Speaker Altavoz
Battery Batería
Memory card Tarjeta de memoria
Keyboard Teclado
Mouse Ratón
 
Después de estas listas de vocabulario esperamos que puedas hacer todas tus compras online sin ningún malentendido y aprovechar al Black Friday.

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

Beenglishlab

La mejor herramienta online para:

Nivel: 

Contenido relacionado

Dar a conocer entre los estudiantes que realizan una estancia internacional en la UMH la oferta formativa y las ventajas que ofrece el Centro de Idiomas UMH (CDI) para aprender o perfeccionar nuevas lenguas. Con este objetivo, la directora del CDI, Ana Esclapez, ha participado en las jornadas de bienvenida que se han organizado de manera online desde la UMH hoy miércoles, 31 de enero.

El Centro de Idiomas de la UMH (CDI) ha firmado recientemente un acuerdo con el centro de estudios Kairós de Guardamar. El objetivo de esta colaboración es impulsar la formación en las lenguas inglesa, valenciana y española. Las encargadas de suscribir este convenio han sido la directora-gerente de la Fundación UMH, Tonia Salinas; y la directora de Kairós, Mar Ortiz.

¡Ya hemos abierto el plazo de inscripción para los cursos de preparación de los exámenes ofi