Blog

Cómo sacar provecho a la web para mejorar tu inglés

Internet se ha convertido en una herramienta básica para las personas: trabajo, entretenimiento…todo es posible a través de la World Wide Web. Incluso la formación. El inglés, que hasta hace unos años parecía algo lejano de hacer en casa, ahora está al alcance de un clic. Un complemento perfecto que ayuda a perfeccionar todas las habilidades, desde el listening, hasta el speaking (y si no que se lo pregunten a nuestros alumnos del programa Iris;). A través de webs y aplicaciones puedes pulir tanto tu inglés que parecerás un nativo. ¿Quieres saber cómo?

Un ejemplo sencillo de ello: las páginas web donde puedes encontrar la letra de tus canciones favoritas. ¡Qué mejor forma de conocer palabras nuevas y afinar tu oído que escuchando a tu ídolo? www.letras.com o www.songstraducidas.com te ofrece la posibilidad de leer al mismo tiempo que escuchas tus melodías preferidas. Así puedes seguirlas y después intentar cantarlas sin mirar. Una manera divertida de practicar y aprender, ¿verdad? Seguro que tras varios intentos, eres capaz de interpretar el “Let it be” o “Satisfaction” como los propios cantantes.

Otra forma simple de fortalecer tus skills es mediante el visionado de series y películas en versión original. Esto te ayudará a captar nuevas estructuras, idioms, vocabulario y ¡por supuesto! disfrutar de las voces originales, con sus tonalidades y sus matices, algo fundamental si quieres imitar un perfecto acento nativo. Para que no te pierdas algunas de estas cintas, preparamos hace poco un listado con las mejores series y películas para aprender inglés. ¡No dudes en consultarlo aquí!

Y sin duda…¡Habemus Youtube! Una manera genial de seguir formándote en inglés es a través de esta red social de vídeos donde puedes ver tanto programas americanos y británicos como escuchar conversaciones. Si estás aprendiendo no dejes de visitar el canal de TEDx Talks y su increíble listado de mini intervenciones variadas. En YouTube también podrás seguir vídeos educativos con diferentes acentos o hasta montarte tu propio karaoke. Esto último mejor que lo hagas en la intimidad para no despertar la envidia de tus vecinos, o su ira ;)

Otra opción siempre buena es escuchar la radio. BBC, Heart Radio…te permiten escuchar noticias, música y estar al día de la actualidad mientras tu oído se acostumbra a escuchar inglés. Al principio puede ser duro, ya que deberás estar atento a cada palabra, pero verás como poco a poco el oído se acostumbra y puedes llegar a entender mientras haces otra cosa.

Pero no todo es listening y speaking, gracias Internet, tienes millones de ejercicios de gramática, vocabulario, topics para que confecciones tus propias redacciones, listados de palabras, etc., para que no dejes de practicar y aprender. También te ayudarán las app para el móvil con las que aprenderás una palabra cada día en inglés o las webs con juegos, desde el Ahorcado hasta sopas de letras con muchos niveles.

Pon en práctica todos estos consejos y verás cómo consigues convertirte en todo un gentleman o una lady británica. ¿Conoces alguna página en especial que pueda ser de ayuda? ¡Compártela!

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

Beenglishlab

La mejor herramienta online para:

Nivel: