Blog

Aprovecha el verano para aprender francés y disfrutar del glamour parisino en Elche

¡Ya estamos en junio! Buen tiempo, terracitas, baños en la playa y muchas ganas de desconectar de la rutina del resto del año. Las vacaciones están muy cerca y ya estamos pensando en lo que vamos a hacer, dónde vamos a viajar y qué helados vamos a tomar. Pero, el verano también es una época estupenda para dedicarte a todas esas cosas para las que no encuentras tiempo durante el curso. Como por ejemplo, estudiar idiomas.

En verano estamos más relajados y con la mente más despejada. Es una ocasión perfecta para seguir formándote. Si tu trabajo o estudios no te han dejado suficiente tiempo hasta ahora, puedes aprovechar el verano para iniciarte en un idioma nuevo.  

¿No sabes por cuál decidirte? ¿Qué te parece el francés? Por cercanía con España, es una de las mejores opciones. A todos nos atrae ese glamour y elegancia que desprenden las calles de París. Además, todos nos hemos quedado pegados al televisor cuando hemos visto que hacían Amélie o Moulin Rouge en la televisión.

Vamos a dejarte una lista de vocabulario muy veraniego para que empieces a familiarizarte con él…

ESPAÑOL

FRANCÉS

Playa

Plage

Avión

Avion

Vacaciones

Vacances

Viaje

Voyage

Helado

Glace

Sol

Soleil

Verano

Été

Barco

Bateau

Habitación

Chambre

Parada de autobús

Arrêt de bus

Equipaje

Bagage

Maleta

Valise

Gafas de sol

Lunettes de soleil

Ordenador

Ordinateur

Cargador

Chargeur

 

Algunas frases y expresiones coloquiales en francés:

FRANCÉS

ESPAÑOL

Faire mouche

Dar en el blanco

Aller à quelqu’un comme un gant

Sentar como anillo al dedo

Avoir l’estomac dans les talons

Tener mucha hambre

C’est du gâteau

Es pan comido

Être dans une impasse

Un callejón sin salida

Taper dans le mille

Dar en el blanco

 

Además, recuerda que hay muchas formas de practicar y ampliar conocimientos en otros idiomas de forma complementaria a las clases. Si no tienes la oportunidad de viajar a Francia y sumergirte de lleno en su cultura y costumbres, también puedes hacerlo a través de su cine y música.

Recuerda, en el Centro de Idiomas de la UMH tienes la posibilidad de iniciarte en francés durante el mes de julio. Las clases comenzarán el próximo 3 de julio y la matrícula estará abierta hasta el 25 de junio. No te quedes sin tu curso, ¡te esperamos!

 

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

Beenglishlab

La mejor herramienta online para:

Nivel: 

Contenido relacionado

Si perteneces a la Comunidad UMH y vas a solicitar una estancia Erasmus, recuerda que debes acreditar tu nivel de idioma del país de destino.

Y si ahora mismo no cuentas con un certificado oficial, todavía estás a tiempo de acreditarte con el test de nivel del Centro de Idiomas UMH.

A continuación, te explicamos todos los detalles de esta prueba.

 

¿Cuándo y cómo puedo acreditarme?

¿Sabes que uno de los requisitos indispensables si quieres realizar una estancia en el extranjero a través de las becas Erasmus es certificar tu nivel de idiomas?

En el Centro de Idiomas de la UMH buscamos gente inquieta con ganas de seguir aprendiendo cosas nuevas, como por ejemplo, IDIOMAS.