Blog

6 curiosidades sobre los idiomas que nunca antes has escuchado

No es difícil saber que desde el Centro de Idiomas UMH sentimos un amor absoluto hacia los idiomas y que nos encanta formar a los alumnos para que encuentren esa pasión en ellos mismos. Sin embargo, hay una cosa que nos gusta casi tanto como los idiomas: investigar. Conocer curiosidades acerca de las diferentes lenguas que se hablan o se han hablado a lo largo de la historia nos parece un mundo apasionante.

Si eres de los nuestros, este post te va a encantar.

Hoy os traemos una recopilación de seis datos destacables de algunos idiomas:

1. Los idiomas más extraños del mundo

Aunque el chino y el inglés sean las lenguas que más se usan, en el mundo se hablan más de 7.000 lenguas.

Estas son solo algunas de las que resultan, para la mayor parte de la población, totalmente desconocidas:

  • Piraha (Brasil): Es una lengua hablada por una tribu amazónica del interior de Brasil y su número de hablantes es aproximadamente 200.
  • Yukip (Rusia y Estados Unidos): Aunque por su extensión territorial podría parecer una de las lenguas con mayor número de hablantes, se calcula que el número total ronda los 15.000, ya que es hablada en una de las zonas con menor densidad demográfica del planeta.
  • Taushiro (Perú): Se trata de una lengua aislada del norte de Perú en riesgo inminente de desaparición. En 1975 se cifró su número de usuarios en 6, pero en 2014 otro estudio demostró que sólo quedaba un hablante vivo.

2. Sudáfrica es el país que más lenguas oficiales tiene

Este país registra el mayor número de idiomas oficiales, alcanzando un total de 11.

3. Cajeros en el Vaticano

Lo que para muchas personas es un idioma olvidado para el Vaticano sigue presente. En los cajeros de esta ciudad podrás seleccionar el latín como idioma para operar.

4. Estados Unidos no tiene lengua oficial

Pese a que pueda parecer extraño, así es. Debido al gran número de idiomas que se hablan en el país, concretamente cerca de 300, durante el proceso de creación de leyes del Congreso Continental no se escogió ninguna lengua oficial.

5. El alfabeto más largo del mundo

El galardón es para… CAMBOYA. Este país cuenta con un alfabeto de 72 letras, de las que 32 son vocales. Sin embargo, la gramática de este idioma es mucho más sencilla que la del castellano.

6. El euskera es uno de los idiomas más difíciles de aprender

Se considera la lengua más antigua de Europa, pues fue la única que sobrevivió a la llegada de los pueblos indoeuropeos y no tiene relación lingüística con ningún otro idioma que se hable en la actualidad.

Estos son solo algunos de los datos más curiosos acerca de los idiomas que se hablan en cualquier parte del mundo, pero si te has quedado con ganas de más no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales @idiomasumh.

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

Beenglishlab

La mejor herramienta online para:

Nivel: 

Contenido relacionado

El passat 7 d'octubre la ciutat d'Elx celebrava un moment important: el Correllengua 2022, l'avantsala del Dia de la Comunitat Valenciana que es commemora l'endemà passat.

Des de l'Ajuntament de la ciutat, el professor del Centre d'Idiomes de la UMH, Pere Vives, exposava amb passió la seua defensa d'aquest idioma, així com de la cultura i les tradicions que li acompanyen.

Llevamos unas semanas dándote consejos muy top para que mejores tu nivel en cualquier idioma casi sin esfuerzo.

Hoy solo te traemos un consejo, pero muy especial. Tanto que podrás aplicarlo a cualquier ámbito de tu vida, a cualquier reto que te quieras plantear.

También será clave si tu meta es aprender idiomas. Da igual si empiezas de cero o si buscas perfeccionar: estos consejos son infalibles porque son adaptables a cuánto sabes.

 

Hace poco te contábamos algunos trucos muy top para que aprendas y practiques idiomas a diario y casi sin darte cuenta (parte 1).

Hoy queremos ampliar esta recopilación de consejos para que desempolves tu memoria lingüística.

 

Empecemos recordando los consejos que vimos en el último post: