Blog

El Centro de Idiomas UMH firma un acuerdo con Cambridge Assessment English para preparar al profesorado de la UMH para la docencia en inglés

El Centro de Idiomas de la UMH de Elche y Cambridge Assessment English, fundación sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge, han firmado hoy jueves, 2 de julio, un convenio de colaboración. A través de este acuerdo, el profesorado de la Universidad podrá acceder al curso en EMI Skills (English as a Medium of Instruction) impartido por Cambridge para reforzar su nivel de la lengua inglesa y prepararse para impartir sus clases en este idioma. Como complemento a esta formación, los docentes también tendrán disponibles clases, tanto presenciales como online, impartidas por profesores del Centro de Idiomas de la UMH. El responsable de Relaciones Institucionales de Cambridge Assessment English para España y Portugal, Robin Gravina, y la directora-gerente de la Fundación UMH, entidad gestora del Centro de Idiomas de la Universidad, Tonia Salinas, han sido los encargados de suscribir este acuerdo. A través de esta firma, la UMH reafirma su compromiso con la enseñanza internacional y con la mejora en la calidad de esta.

El Certificate in EMI Skills es la titulación online de Cambridge Assessment English para profesores universitarios que enseñan inglés en programas bilingües y programas internacionales. Está destinado a catedráticos, profesores, tutores e investigadores universitarios que no tienen el inglés como primera lengua pero que lo usan como medio para enseñar a sus alumnos, presentar trabajos académicos o interactuar con otros docentes del ámbito internacional. Uno de los principales objetivos de este curso es mejorar la calidad de la enseñanza, tanto en el uso del lenguaje como en técnicas educativas.

El curso está diseñado específicamente para el sector de la enseñanza superior y puede integrarse en un programa más amplio de desarrollo del personal académico. Al ser un aprendizaje online, es flexible y cómodo porque los módulos de los que consta pueden cursarse por separado y en cualquier orden. EMI es una muestra del compromiso de Cambridge Assessment English con la internacionalización de la universidad.

Tal y como ha resaltado Robin Gravina, con el curso EMI Skills buscan ayudar a los profesores universitarios a utilizar el inglés como medio de instrucción. “Para ello les damos un amplio abanico de estrategias que les permitan llegar mejor a sus alumnos y diversificar las actividades que les presentan en el aula. También les ofrecemos herramientas para participar con mayor seguridad en encuentros profesionales que se desarrollen en inglés”, ha señalado Gravina. Además, el responsable de Relaciones Institucionales de Cambridge Assessment English para España y Portugal ha añadido que su principal reto con esta formación es contribuir a que los profesores establezcan una interacción con los alumnos de una manera tan natural como si se utilizara la lengua materna.

Por su parte, Tonia Salinas ha señalado que desde la UMH se da una gran importancia a que los estudios universitarios de sus alumnos tengan proyección internacional. “Para lograr este objetivo ofrecemos a nuestro profesorado los mejores recursos para que dominen a la perfección tanto el idioma como las técnicas educativas de la enseñanza bilingüe”, ha indicado Salinas. Y ha añadido: “A través de este acuerdo ponemos de manifiesto una vez más el compromiso de la Universidad Miguel Hernández con la excelencia educativa”.

Cambridge Assessment English es miembro fundador de la Asociación Europea de Examinadores de Lenguas. Este organismo trabaja con otras agencias de evaluación, escuelas y centros de todo el mundo, entre los que se encuentra el Centro de Idiomas de la UMH, para apoyar el desarrollo de los exámenes de idiomas como herramienta para asegurar el correcto dominio y certificación de las lenguas extranjeras.

Nivel: