Blog

El Centro de Idiomas UMH acude a un evento en el que se debate sobre cómo promocionar el español en el ámbito de la Inteligencia Artificial

Conseguir que tanto el español como las lenguas cooficiales adquieran mayor protagonismo en las aplicaciones que emplean la inteligencia artificial. Este ha sido el objetivo del Foro +Europa en el Mediterráneo, titulado “La nueva economía de la lengua: oportunidad y necesidad”, celebrado hoy martes, 27 de septiembre en Alicante.

Al encuentro han asistido el rector de la UMH, Juan José Ruíz, el vicerrector de Estudiantes y Coordinación, José Juan López, y la directora del Centro de Idiomas UMH, Ana Esclapez. En este evento, la comisionada especial del Gobierno para la Alianza por la Economía de la Lengua, Cristina Gallach, ha informado sobre los 1.100 millones de euros que se van a recibir de los fondos europeos Next Generation para lograr este propósito.

De acuerdo con Gallach, alrededor del 80% de las empresas relacionadas con la inteligencia artificial se han especializado en tecnologías del lenguaje, desarrollando aplicaciones informáticas o estadísticas. El objetivo de este proyecto, según apunta, es doble. Por un lado, promocionar la lengua española también en el ámbito de la inteligencia artificial. Y, por otra parte, apoyar el desarrollo de las empresas vinculadas a la telecomunicación y a las TICs. Como apunta la comisionada del Gobierno, Alicante juega un papel importante en este reto que busca conseguir que la inteligencia artificial piense en español.

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

Beenglishlab

La mejor herramienta online para:

Nivel: 

Contenido relacionado

La directora del Centro de Idiomas de la UMH (CDI) de Elche, Ana Esclapez, y el director del Área de Sistemas de la Fundación UMH, entidad gestora del CDI, Eloy Alarcón, han participado hoy miércoles, 3 de marzo, en una jornada online realizada en la Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile (UTEM).

Dar a conocer entre los estudiantes que realizan una estancia internacional en la UMH la oferta formativa y las ventajas que ofrece el Centro de Idiomas UMH (CDI) para aprender o perfeccionar nuevas lenguas. Con este objetivo, la directora del CDI, Ana Esclapez, ha participado en las jornadas de bienvenida que se han organizado de manera online desde la UMH hoy miércoles, 31 de enero.

El Centro de Idiomas de la UMH (CDI) ha firmado recientemente un acuerdo con el centro de estudios Kairós de Guardamar. El objetivo de esta colaboración es impulsar la formación en las lenguas inglesa, valenciana y española. Las encargadas de suscribir este convenio han sido la directora-gerente de la Fundación UMH, Tonia Salinas; y la directora de Kairós, Mar Ortiz.