Blog

El Centro de Idiomas UMH acude a un evento en el que se debate sobre cómo promocionar el español en el ámbito de la Inteligencia Artificial

Conseguir que tanto el español como las lenguas cooficiales adquieran mayor protagonismo en las aplicaciones que emplean la inteligencia artificial. Este ha sido el objetivo del Foro +Europa en el Mediterráneo, titulado “La nueva economía de la lengua: oportunidad y necesidad”, celebrado hoy martes, 27 de septiembre en Alicante.

Al encuentro han asistido el rector de la UMH, Juan José Ruíz, el vicerrector de Estudiantes y Coordinación, José Juan López, y la directora del Centro de Idiomas UMH, Ana Esclapez. En este evento, la comisionada especial del Gobierno para la Alianza por la Economía de la Lengua, Cristina Gallach, ha informado sobre los 1.100 millones de euros que se van a recibir de los fondos europeos Next Generation para lograr este propósito.

De acuerdo con Gallach, alrededor del 80% de las empresas relacionadas con la inteligencia artificial se han especializado en tecnologías del lenguaje, desarrollando aplicaciones informáticas o estadísticas. El objetivo de este proyecto, según apunta, es doble. Por un lado, promocionar la lengua española también en el ámbito de la inteligencia artificial. Y, por otra parte, apoyar el desarrollo de las empresas vinculadas a la telecomunicación y a las TICs. Como apunta la comisionada del Gobierno, Alicante juega un papel importante en este reto que busca conseguir que la inteligencia artificial piense en español.

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

Beenglishlab

La mejor herramienta online para:

Nivel: 

Contenido relacionado

Nuestro Centro de Idiomas UMH, acreditado recientemente como Centro Examinador Oficial ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior), ha celebrado la primera convocatoria de estas pruebas.

Los participantes se examinaron de los niveles B1, B2 y C1, durante el pasado fin de semana, viernes 11 y sábado 12 de noviembre, en nuestro edificio Quorum I de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.

 

Hace poco te contábamos algunos trucos muy top para que aprendas y practiques idiomas a diario y casi sin darte cuenta (parte 1).

Hoy queremos ampliar esta recopilación de consejos para que desempolves tu memoria lingüística.

 

Empecemos recordando los consejos que vimos en el último post:

Ay, qué fácil sería aprender idiomas si pudiéramos cargar esos conocimientos en nuestra memoria al estilo de Matrix... Pero hasta que eso sea posible solo nos queda dedicarnos en cuerpo y alma a ese objetivo, ¿verdad? Pues no.