Blog

Curso de alemán en Elche: Bienvenido Mr. Deutschland

¿Qué conoces de Alemania? Seguro que sabes que su capital es Berlín pero, ¿conoces más ciudades del país germano? ¿Sabías que su nombre oficial es República Federal de Alemania? ¿Y que ha sido cuna de numerosos emprendedores que han revolucionado el mundo con sus inventos? ¿Te apetece conocer un poco más sobre el país germano? Entonces, sigue leyendo…

Es de dominio público que los alemanes son productores de grandes marcas en distintos sectores, como el automovilístico. Pero, ¿sabías que también inventaron la bicicleta? Los germanos además son los responsables de inventos tan útiles y necesarios hoy en día como las lentillas (algo que agradecemos enormemente todos los que llevamos gafas) o las guarderías (o como ellos las llaman Kindergarten). Así mismo son los creadores de medicamentos tan importantes como la insulina, necesaria para todas las personas con diabetes.

 Cerramos el apartado de inventos de procedencia alemana con una curiosidad: ¿te gustan las gominolas? ¿Cuáles son tus favoritas? Si la respuesta son los ositos de gominola, la próxima vez que te acerques a uno de los expositores de un centro comercial recuerda agradecérselo a los alemanes. Sí, ellos también tuvieron la genial idea de endulzarnos las tardes de cine con sus pequeños ositos.

¿Sorprendido? Continúa descubriendo algunos datos muy interesantes y curiosos sobre Alemania que quizás desconozcas:

Por ejemplo, los alemanes se saludan siempre con la mano. Nunca se presentan o saludan con dos besos, como solemos hacer los mediterráneos. Y ¿sabías que los alemanes tienen una cultura muy fuerte del reciclaje? Si paseas por las calles de cualquier ciudad alemana las encontrarás repletas de distintos contenedores donde depositar los envases o residuos pertinentes.

Hay un producto alemán que seguro que a muchos de vosotros os encanta: la cerveza. Pues deciros que ellos también la adoran, de hecho, hace tiempo que llevan intentando que la UNESO la reconozca como Patrimonio de la Humanidad. Sí, sí… como oyes. Mientras se deciden si lo aceptan o no, nosotros seguiremos celebrando su famoso Oktoberfest con mucha alegría.

¿Te han gustado estas curiosidades sobre Alemania? Si te has quedado con ganas de más recuerda que en el Laboratorio de Idiomas te ofrecemos cursos de iniciación al alemán con los que podrás seguir conociendo su cultura y más detalles sobre ellos.

Nivel: