Blog

Cómo está cambiando el inglés británico hablado

¿Está el inglés británico sucumbiendo a la influencia norteamericana? La Universidad de Lancaster y Cambridge University Press han realizado el estudio Spoken British National Corpus 2014 que revela cómo está evolucionando el uso del inglés hablado. 

Según el estudio, determinadas palabras están dejando de utilizarse en el inglés británico siendo sustituidas por palabras estadounidenses con significado similar. Un ejemplo: una palabra como 'marvellous' (maravilloso) se ha ido sustituido por la americana 'awesome' (impresionante). Si antes 'marvellous' aparecía cerca de 155 veces por cada millón de palabras, ahora apenas aparece 2 veces por millón, mientras que 'awesome' aparece 72 veces. 

Otras palabras que están cayendo en desuso son 'fortnight' (quincena), 'cheerio' (utilizado como expresión de buenos deseos en una despedida) y otras como 'walkman' o 'locomotive' (locomotora), que se van dejando de utilizar por una razón obvia. Además, otros descensos en el uso como 'marmalade' (mermelada) podría estar directamente relacionada con el descenso en las ventas de la misma, lo que hace que cada vez se utilice menos. 

La explicación a estos cambios la sitúa el estudio en la revolución digital y la influencia cada vez mayor de los Estados Unidos en la sociedad. No obstante, estas son las primeras conclusiones del estudio y que analiza los cambios que se están produciendo en el lenguaje hablado en los últimos 20 años. 

| Más información sobre el estudio Spoken British National Corpus 2014 

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

Beenglishlab

La mejor herramienta online para:

Nivel: 

Contenido relacionado

La directora del Centro de Idiomas de la UMH (CDI) de Elche, Ana Esclapez, y el director del Área de Sistemas de la Fundación UMH, entidad gestora del CDI, Eloy Alarcón, han participado hoy miércoles, 3 de marzo, en una jornada online realizada en la Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile (UTEM).

El Centro de Idiomas de la UMH ha firmado recientemente un acuerdo con la academia castellonense El Buzo Inglés. El objetivo: establecer un marco de colaboración para impulsar de manera conjunta la formación de idiomas, concretamente de la lengua valenciana.

Dar a conocer entre los estudiantes que realizan una estancia internacional en la UMH la oferta formativa y las ventajas que ofrece el Centro de Idiomas UMH (CDI) para aprender o perfeccionar nuevas lenguas. Con este objetivo, la directora del CDI, Ana Esclapez, ha participado en las jornadas de bienvenida que se han organizado de manera online desde la UMH hoy miércoles, 31 de enero.