Blog

Aprende japonés en Elche: 10 Series japonesas que han marcado nuestra infancia - Parte 1

Cuando oyes hablar de Japón, ¿qué es lo primero en lo que piensas? Sí, es verdad, todos pensamos en seguida en manga, anime y en toda la cultura japonesa que se mueve a su alrededor. Y en todos sus admiradores, que son muchos. ¿Has visitado alguna vez un salón del manga? Sea cual sea la localidad en la que se celebra, siempre acaba siendo un evento multitudinario.

Pero, antes de entrar en materia, ¿conoces la diferencia entre manga y anime? Son las dos representaciones artísticas más reconocidas de la cultura japonesa. El manga es un producto impreso, igual que los cómics. El anime, en cambio, es la forma animada de representar una historia. El vínculo entre ambos formatos es muy fuerte con constantes adaptaciones de manga en anime o viceversa.

Vamos a repasar ahora algunas de las series de anime que han marcado nuestras infancias. Sea cual sea tu año de nacimiento, seguro que has visto muchos capítulos de alguna de estas. ¿Te apetece hacer un viaje a través del tiempo?

Dragon Ball: Si creciste en la Comunidad Valenciana o Cataluña seguro que tu primera toma de contacto con esta serie fue con el nombre “Bola de drac”, ya que empezó emitiendose en TV3. Es difícil encontrar en España a alguien que no haya crecido descubriendo las aventuras del pequeño Goku. ¿Una curiosidad de la serie que quizás no conocéis? Los nombres originales de todos los Saiyans son verduras: Vegeta (proviene de la palabra inglesa vegetable que significa verdura), Raditz (proviene de la palabra inglesa radish, que significa rábano) y Kakkorotto (viene de carrot, que significa zanahoria).

Death Note: Imagina encontrar en el patio del colegio un siniestro libro negro de magia oscura. ¿Qué tiene de peculiar este cuaderno? Si escribes el nombre de una persona en él, ésta morirá a los pocos minutos. El argumento de este anime cautivó a un gran número de seguidores. A pesar de que la fiebre por Death Note ya no es tan fuerte como hace unos años, es difícil no encontrar numerosos cosplays de L o Misa en cualquier convención de cómics a la que acudas.

One Piece: Esta serie, a diferencia de muchas de las que aparecen en esta lista, aún no ha terminado. ¿Qué nos ofrece? Acompañar al pirata Monkey D. Luffy en su aventura para encontrar el tesoro One Piece y así proclamarse Rey de los Piratas. ¿Cuándo sabremos si el elástico Luffy y su llamativa tripulación logra su objetivo? Tendremos que esperar ya que, el manga lleva más 800 capítulos publicados y el anime tan solo 700 episodios emitidos. Ármense de paciencia fans de One Piece, seguro que la espera merece la pena.

Shin-chan: Esta divertida y desenfadada serie, al igual que la anterior, tampoco ha finalizado aún. Todos nos hemos reído con las trastadas de Shin-chan, un niño japonés de 5 años con un sentido del humor muy peculiar. Este anime, que comenzó a emitirse en Japón en 1992, cuenta con la friolera de 900 capítulos. Algo me dice que seguiremos teniendo Shin-chan para rato, ¡yuhu!

Los caballeros del Zodíaco: Terminamos esta primera parte de series japonesas que han marcado nuestra infancia con una de las más míticas. ¿Quiénes son los caballeros del Zodíaco? Los fieles guerreros defensores de la diosa Atenea. Tras superar un duro entrenamiento, estos jóvenes reciben la armadura celestial de cada una de las constelaciones. El nombre original de la series es Saint Seiya.

¿Te has quedado con ganas de más? Tranquilo, mantente atento a nuestro blog, en los próximos días publicaremos la segunda parte de esta lista de series japonesas que han marcado nuestra infancia.

¿No puedes esperar? ¿Te has quedado con ganas de seguir descubriendo la cultura, tradiciones y lengua japonesa? En ese caso, te proponemos incitare en este idioma con nuestro curso intensivo de japonés.

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

Beenglishlab

La mejor herramienta online para:

Nivel: 

Contenido relacionado

Konnichiwa,

Como ya os comentamos en el primer post de esta lista, vamos a seguir haciendo un viaje hacia nuestra infancia con algunas de las series japonesas más míticas que nos han acompañado a lo largo de los años.

En el primer post hablábamos de los animes Dragon Ball, Death Note, One Piece, Shin-Chan y los Caballeros del Zodíaco. Vamos ahora a continuar rememorando nuestra infancia con otra tanda de series…