Blog

Aprende japonés en Elche: 10 Series japonesas que han marcado nuestra infancia - Parte 2

Konnichiwa,

Como ya os comentamos en el primer post de esta lista, vamos a seguir haciendo un viaje hacia nuestra infancia con algunas de las series japonesas más míticas que nos han acompañado a lo largo de los años.

En el primer post hablábamos de los animes Dragon Ball, Death Note, One Piece, Shin-Chan y los Caballeros del Zodíaco. Vamos ahora a continuar rememorando nuestra infancia con otra tanda de series…

Pokemon: Esto sí que fue (y sigue siendo) un auténtico fenómeno mundial. Hay toda una generación que sigue esperando, aunque no lo reconozca, convertirse en auténticos entrenadores Pokemon. ¿Cómo sabemos que esto es verdad? No hay más que comprobar el tremendo éxito que han obtenido aplicaciones como Pokemon Go, donde podemos recrear nuestras fantasías infantiles cazando pokemons a nuestro alrededor como Ash, Misty y Brock. Este popular anime sigue en producción, por lo que tendremos que seguir añadiendo más y más pokemons a nuestra pokedex personal (no hagáis como que no sabéis de lo que hablo, jeje).

Doraemon: Con esta serie infantil ocurre como con Dragon Ball, si naciste en la Comunidad Valenciana o Cataluña seguro que has visto a este extrovertido gato azul utilizando más veces el casquet volador que el gorrocoptero. Esta serie, que lleva ya más de 40 años emitiéndose en TV, cuenta la historia de un gato-robot que viene del futuro para vivir con la familia Nobi. En cada capítulo podemos ver como Doraemon ayuda a Nobita (el único hijo de la familia Nobi) a superar los pequeños problemas a los que se enfrenta en su día a día con multitud de extravagantes aparatos. Como curiosidad, os contamos que sobre el final de esta serie hay infinidad de rumores en internet, algunos más oscuros que otros.

Campeones, Oliver y Benji: Si hablamos de series que han marcado nuestra infancia, hay una en concreto que no podemos olvidar. Por supuesto, hablamos de las aventuras y desventuras de Oliver Atom y Benjamin Price. Este anime tiene todo lo que un apasionado del fútbol puede desear: partidos larguísimos, campos de fútbol que bien podrían medir lo mismo que mide España de punta a punta y jugadas espectaculares. Debido a su gran éxito, se produjeron dos secuelas de la serie original. Sin embargo, ninguna de ellas logró alcanzar el mismo reconocimiento.

Ranma: Os recordamos ahora la peculiar historia de Ranma. ¿Qué tenía la vida de este muchacho experto en artes marciales que fuera peculiar? Pues, debido a la maldición de una terma de Jusenkyo en la que cae mientras entrena, cada vez que Ranma tiene contacto con el agua fría se convierte en mujer. Por el contrario, en cuanto toca el agua caliente, vuelve a convertirse en chico. Pero el tema de las transformaciones no acaba ahí: Genma (el padre de Ranma) se convierte en panda y Ryoga (su rival) se convierte en cerdito negro. Curioso, ¿verdad? Pues ahí no queda cosa, podéis imaginar los líos amorosos que pueden producirse debido a esta singular situación de los protagonistas.

Naruto: Y, como colofón a nuestra lista de series japonesas, os recordamos el anime de Naruto, un joven ninja hiperactivo (con un terrible poder oscuro en su interior) que lucha por ascender al grado más elevado en la disciplina ninja. Naruto cuenta con numerosos fans que se enamoraron de su historia y sus personajes. Aunque no hayas visto la serie, seguro que has pasado por delante de su merchandising en más de alguna tienda o salón del manga.

Y ahora sí, hasta aquí llega nuestra lista. Muchas se nos han quedado en el tntero. ¿Cuál más nos recomiendas?

Nosotros nos hemos quedado con muchas ganas de viajar a Japón, ¿y a ti? Si es así, te animamos a que empieces por iniciarte en #japonés con nuestros cursos intensivos. Seguro que no te arrepentirás.

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

Beenglishlab

La mejor herramienta online para:

Nivel: 

Contenido relacionado

Cuando oyes hablar de Japón, ¿qué es lo primero en lo que piensas? Sí, es verdad, todos pensamos en seguida en manga, anime y en toda la cultura japonesa que se mueve a su alrededor. Y en todos sus admiradores, que son muchos. ¿Has visitado alguna vez un salón del manga? Sea cual sea la localidad en la que se celebra, siempre acaba siendo un evento multitudinario.