Blog

10 desafíos para que sigas practicando inglés este verano (Escuela de idiomas en Elche)

Sabemos que durante el verano lo que más te apetece es desconectar y descansar de la rutina diaria. Pero, aprender inglés no está reñido con tus vacaciones. No dejes que todo lo que has aprendido en inglés durante el año se resienta. Aquí te dejamos unos consejos para que sigas mejorando tu nivel de inglés de una forma diferente.

  1. Haz un viaje al extranjero y comunícate exclusivamente en inglés. Que no te de vergüenza, respira hondo y piensa bien lo que quieres decir o preguntar en inglés. Cuando compruebes que puedes seguir una conversación te sentirás muy orgulloso de tus capacidades.
  2. Cocina algún plato exótico siguiendo algún programa de cocina de un canal extranjero, como la BBC Food. También puedes seguir las instrucciones de algún canal de YouTube o página de recetas(es una herramienta muy útil para encontrar vídeos e instrucciones en inglés).
  3. Aprende una poesía en inglés y recítala en voz alta.
  4. Memoriza un diálogo de tu película favorita (en inglés, por supuesto). Esto, como el punto anterior, resulta mucho más útil de lo que crees. Además de la comprensión lectora, practicas tus habilidades orales.
  5. Visita páginas de noticias y blogs en inglés. Aprenderás mucho vocabulario nuevo y diverso.
  6. Escucha música en inglés. Pero no nos referimos a que simplemente la escuches, presta atención a la letra y verás que comprendes mucho más de lo que crees.
  7. Empieza a ver una serie en inglés (con subtítulos para empezar). Puede ser una serie que ya has visto o una que lleves tiempo queriendo ver.
  8. Comprueba diferencias de vocabulario y pronunciación entre el inglés británico y el americano…. Una buena forma de hacerlo es con películas de ambos países.
  9. Encuentra un libro en inglés de tu nivel y léelo (puedes comprobarlo en Cambridge o McMillan). No importa que sea corto. Lo importante es leer en inglés.
  10. Escribe en inglés, con cualquier pretexto. Gracias a internet podemos encontrar y comunicarnos con amigos de todo el mundo. O incluso con tus propios amigos cercanos, pero en inglés. Seguro que te ayuda mucho a coger soltura y agilidad en el writing

Ahora sólo te queda disfrutar de las vacaciones y seguir “dándole caña” al inglés

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

Beenglishlab

La mejor herramienta online para:

Nivel: 

Contenido relacionado

¡¡Verano verano, alegría alegría!! El calorcito ha llegado y todo lo que él incluye: sol, playa, piscina, terracitas con algo fresquito…y ¡sí! Lo que también estás pensando ¡vacaciones! Esta época es también tiempo de conocer otras culturas e idiomas, ya sea porque sales de viaje o por el turismo que viene. Por eso, como queremos que sepas comunicarte correctamente y entenderte con todo el mundo, sigue leyendo y toma nota del vocabulario básico que necesitarás este verano.

¿Qué te parece si comenzamos con un poco de vocabulario playero y de piscina? ¡Vamos a por él!

 

¡Casi han llegado las vacaciones! Si este verano te has decidido por conocer Nueva York, Berlín o Londres, no dudes en buscar actividades low cost porque ¡las hay! Aquí tienes algunas propuestas divertidas por MENOS de 50 dólares, libras o euros.