Blog

Trucos para diferenciar y recordar palabras homófonas en inglés

Si estás aprendiendo inglés, y sobre todo perfeccionando tu listening, seguro que alguna vez te has enfrentado a estas palabras: los homófonos. Esas palabras que suenan exactamente igual, pero que se escriben de forma diferente. ¿Break y brake? ¿Son y sun? ¡Y es entonces cuando empiezan los nervios! ¿Cómo se escriben? ¿Cuál era su significado? ¡No te agobies! A veces el contexto te da la solución, pero si se te atasca alguna palabra, aquí tienes una lista con los homófonos más comunes para que los memorices y nunca más vuelvas a sentir pánico al escucharlos.

            Break/Brake: Este par de palabras homófonas puede llevarte a confusión, pero si las retienes son muy fáciles de distinguir. Mientras que break significa romper, partir o bien un descanso o una pausa, la palabra brake se traduce como frenar o freno (del coche). Aunque el spelling es diferente, puedes acordarte de ambas ya que su significado puede relacionarse: intenta recordar que en el segundo caso “rompes” con la velocidad.

           Morning/mourning: Al igual que en el ejemplo anterior, seguro que conoces el significado de morning: mañana. Pero puede que la segunda palabra no te suene tanto, pero a partir de esta línea la reconocerás. Mourning significa luto, duelo por una pérdida. Para no confundirlas, intenta recordar lo opuesto que sería el brillo del mañana frente a la oscuridad de la muerte (que por algún motivo se suele relacionar más con la noche).

           Pear/pair/pare: Vamos a complicar un poco el tema, y ahora en lugar de dos son tres. Pear significa pera, la fruta. Por el contrario, pair es pareja, par. Y pare, que puede ser menos conocida, significa mondar (una fruta). ¡Míralas bien la próxima vez!

           Son/sun: Puede que seas madre o padre y pienses que tu hijo es un sol, pero en inglés no debes confundirlo. Sun es el astro que te ilumina, y son es tu peque.

           Steal/Steel: Aunque suenan igual, tienen significados completamente diferentes. Mientras que steal es hurtar o robar, steel es acero. Si te sirve acuérdate de Superman, el hombre de acero (man of steel).

           Hair/Hare: Ya sabes que hair es pelo o cabello. Pero, ¿sabes que hare es una liebre? Seguro que también lo sabías, acuérdate a la hora de escribirlo.

¿Conoces algunos ejemplos más? Hay muchos, y seguro que alguno se te ocurre. ¿Tienes trucos para acordarte de cada uno? ¡Compártelos con nosotros!

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

Beenglishlab

La mejor herramienta online para:

Nivel: 

Contenido relacionado

En inglés, como en cualquier otra lengua, hay palabras que suenan prácticamente igual pero que se escriben diferentes. Estas son conocidas como palabras homófonas.