Blog

Las costumbres españolas más raras vistas desde fuera

España está llena de tradiciones y costumbres. Si llevas poco en el país y todavía no te has adaptado al idioma no pierdas la oportunidad de adentrarte en la cultura española. Para que tu inmersión en el país sea más completa, aquí te dejamos una serie de costumbres típicas del país y que desde fuera pueden verse un tanto extrañas.

Comer 12 uvas el 1 de enero trae suerte
Cada país tiene su propio ritual para empezar el año nuevo. En España, lo más típico es comer 12 uvas al ritmo de doce campanadas. De esta manera, se inicia una cuenta atrás en la que segundos antes de que empiece el año nuevo te has comido 12 uvas. ¡Pero cuidado, esta costumbre ha provocado más de un atragantamiento!

Dormir la siesta
Dormir 20 o 30 minutos después de comer es una de las costumbres que más raras se ven desde fuera. Sin embargo, son muchos los expertos que recomiendan este hábito ya que tiene múltitud de beneficios como facilitar el aprendizaje, estimular la concentración o fomentar la positividad. No obstante, existe un tópico generalizado en cuanto a la siesta, ya que no todos los españoles pueden permitirse el lujo de hacerla.

Las persianas
Los españoles no concebimos una casa sin persianas. De hecho, cuando salimos del país no entendemos como el resto del mundo no dispone de este maravilloso invento. Dormir con la persiana bajada y la habitación completamente a oscuras proporciona un sueño más placentero y duradero. Es cierto que las casas en el extranjero cuentan con cortinas que minimizan la entrada de luz, pero no hay nada que pueda comprarase con la persiana.

Los horarios
El hecho de que todas las casas españolas cuenten con persianas depende en gran mayoría de la tradición de hacer la siesta y de los horarios a los que solemos ajustarnos. Los horarios españoles suelen ser tardíos, siendo las 14 o las 15 las horas más habituales para comer mientras que las de la cena suelen rondar en torno a las 22 horas. Si a esto le añadimos los horarios de las fiestas a los que se ajustan las discotecas, que rondan entre las 2:30 y las 7 de la mañana, puede sonar a disparate. Sin embargo, en España lo extraño es una persona que coma a las 12, cene a las 20 horas o que vuelva de fiesta a las 3 de la madrugada.

Las tapas
En España los bares son uno de los puntos de encuentro más habituales entre amigos, compañeros y familiares. Irse de cañas y tapas es una costumbre que no debería perderse jamás. Las tapas, para aquellos que no lo sepan, son aperitivos que se acompañan a una bebida. Algunas de las más famosas del panorama español son las bravas, el jamón y queso, los calamares o la ensaladilla rusa.

Así que ya sabes, si estás interesado en aprender un poco más de esta cultura puedes empezar por practicar el idioma y alguna de estas costumbres. ¿Por cuál vas a empezar?

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

Beenglishlab

La mejor herramienta online para:

Nivel: 

Contenido relacionado

El Centro de Idiomas (CdI) de la Universidad Miguel Hernández de Elche tiene entre sus objetivos facilitar el aprendizaje y la certificación en diferentes idiomas, como el español. Un propósito que comparte con el Estudio Sampere Alicante, un centro que lleva más de 20 años formando en esta lengua. Para trabajar de manera conjunta en el impulso de esta meta común, ambas entidades han firmado recientemente un convenio de colaboración.

Dar a conocer entre los estudiantes que realizan una estancia internacional en la UMH la oferta formativa y las ventajas que ofrece el Centro de Idiomas UMH (CDI) para aprender o perfeccionar nuevas lenguas. Con este objetivo, la directora del CDI, Ana Esclapez, ha participado en las jornadas de bienvenida que se han organizado de manera online desde la UMH hoy miércoles, 31 de enero.

El Centro de Idiomas de la UMH (CDI) ha firmado recientemente un acuerdo con el centro de estudios Kairós de Guardamar. El objetivo de esta colaboración es impulsar la formación en las lenguas inglesa, valenciana y española. Las encargadas de suscribir este convenio han sido la directora-gerente de la Fundación UMH, Tonia Salinas; y la directora de Kairós, Mar Ortiz.