Blog

Expresiones para aconsejar en inglés

Deberías, podrías, si yo fuera tú, es mejor que, yo en tu lugar… A todos nos gusta aconsejar y guiar de la mejor manera a aquellos que necesitan nuestra ayuda. Y, por qué no, saber cómo exponer qué haríamos en su situación, cómo actuaríamos, o como se suele decir, ponernos en sus zapatos, pero ¿cómo lo hacemos en inglés? Sigue leyendo y aprende nuevas expresiones para que también puedas dar consejos en inglés.

Comenzamos con las típicas que seguro que conoces, pero que no viene mal repasar. Si aconsejas es bueno que varíes en las que utilizas, ¡cuantas más expresiones sepas, mejor!

  • I (really) think you should/ought to (Creo que deberías…) Es una de las más conocidas, y de las que más se utilizan. Es correcta, pero para un examen, por ejemplo, es mejor que uses alguna más elaborada. En cualquier caso, esta siempre puede sacarte de un apuro.
  • In my opinion…. (En mi opinión…) Similar a la anterior, tan sólo manifiestas lo que tú harías en la situación en la que se encuentra la otra persona.
  • You could… (Podrías…) Con esta expresión no sólo aconsejas, sino que das una opción de qué podría hacer o cómo debería actuar aquel al que aconsejas.
  • I warn you to… (Te advierto/desaconsejo que…) Esta expresión te permite advertir, intentar cambiar la idea del aconsejado por otra mejor.
  • The best thing you can/could do is… (Lo mejor que puedes hacer es…) Sabes lo que hay que hacer, y así lo demuestras.
  • My advice to you is… (Mi consejo es que…) Al igual que la anterior, sabes cuál es la mejor opción y puede que tu idea le venga bien al aconsejado.
  • It would be better to/It would be inadvisable to… (Lo mejor sería…/Sería desaconsejable…) Tiene connotaciones similares a las dos anteriores
  • Why don’t you try…? /Have you tried…? (¿Por qué no…?/ ¿Has intentado…?) No todas las expresiones para aconsejar tienen que ser afirmativas, también puedes hacerlo en forma de question.
  • What if you…? (¿Y si…?) Al igual que la anterior, una pregunta es buena para hacer a alguien reflexionar.
  • If I were you, I would… (Si yo fuera tú…) Las condicionales van siempre bien. Te pones en el lugar del otro, y le expresas lo que tú harías en su situación. También puedes añadir in your shoes y quedar todavía mejor (Si estuviera en tu situación/en tus zapatos…)

Ahora es tu turno, intenta memorizarlas y ponerlas en prácticas. Ya no tienes excusa para no dar consejos. ¿Conoces alguna más? ¿Cuáles son las que más utilizas? Cuéntanoslo. 

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

Beenglishlab

La mejor herramienta online para:

Nivel: