Blog

El auge de la música en valenciano

Dicen que la música es un idioma universal de sensaciones y emociones, comprendido por todas y cada una de las personas del mundo, independientemente de la procedencia e idioma de esta. Cada canción tiene su melodía, letra y ritmo que la hace única. Y hablando de ritmos... ¿Cuál es el ritmo de los valencianos?

Si esta pregunta se hubiera formulado hace años, la respuesta sería difusa. Sin embargo, esta situación ha cambiado mucho. En la última década ha aumentado exponencialmente el número de grupos que hacen música en valenciano.

Cinc de la matinada, no esperava que acabàrem pels carrers de Ciutat Vella 

Las letras de Aspencat, la Gossa Sorda, Obrint pas, Txarango, o de grupos más jóvenes, como Zoo, no han dejado indiferente a aquellas generaciones que toman la música como compañía y desconexión. Tanto es así que estos grupos han llegado a encabezar las listas más top de Spotify. Algunas de las canciones que más reproducciones han conseguido son:

Aspencat, Quan Caminavem (3,1 mill. de reproducciones)

 

Camals mullats, la Gossa Sorda (2,77 mill. de reproducciones)

 

Estiu, Zoo (2,5 mill. de reproducciones)

 

¿Las conocías? Seguro que en algún momento has escuchado estas melodías que están triunfando, y si no lo has hecho…

¡Te lo recomendamos! Es una estupenda forma de aprender valenciano, de afinar tu oído en esta lengua de una forma dinámica y entretenida y de ampliar tus conocimientos musicales. Además, te puede ser de ayuda para conocer nuevo vocabulario y expresiones, un punto positivo para obtener una certificación oficial en valenciano, por ejemplo.

¿Qué grupos musicales en valenciano escuchas tú? ¿Quieres recomendarnos alguno? Te escuchamos en nuestras redes sociales, somos @idiomasumh

Disfrutem tots junts de la música en valencià! 💫

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

Beenglishlab

La mejor herramienta online para:

Nivel: