Blog

Cómo triunfar en una entrevista de trabajo

Si hace una semana te explicábamos cómo hacer un buen currículum, ahora te preparamos para que realices una entrevista de trabajo perfecta. Controlar los nervios, elegir bien las expresiones y contestar de forma adecuada a lo que se está preguntado son elementos claves para causar una buena impresión al entrevistador.

En primer lugar, es importante que prepares las preguntas. Hay determinadas que sabes que van a surgir, por lo que debes saber qué responder al dedillo: por qué dejaste tu anterior trabajo, qué sabes sobre la empresa a la que podrías incorporarte o qué puedes aportar a la compañía son algunas cuestiones que deberás responder de carrerilla y con convicción. Así que, prepáralas con tiempo en casa y memoriza algunos conceptos que, en el momento de la entrevista, te ayuden a seguir una estructura coherente.

Durante la entrevista, también deberás hacerle algunas preguntas a tu entrevistador para demostrar que te interesas tanto por el puesto como por la empresa. Por este motivo, prepara una pequeña lista con aquellas que se adapten mejor al empleo que solicitas y coméntalas cuando consideres adecuado a lo largo del encuentro.

Asimismo, y aunque puede parecer obvio, es recomendable que te plantees previamente un breve esquema mental con tus fortalezas para introducirlas sutilmente en la conversación (sin forzar demasiado) para enamorar a tu entrevistador. De igual forma, sonríe de forma natural durante la entrevista y piensa que tu entrevistador es una persona, al igual que tú.

¡Y recuerda! Durante la entrevista muéstrate relajado. Si lo llevas preparado no tienes nada que temer, podrás responder de forma natural y con seguridad para causar una buena impresión.

Además, es importante que adaptes el vestuario al trabajo que estás solicitando y no olvides nunca que una buena actitud es fundamental: controla la postura y la comunicación no verbal, no estés estático ni te muevas en exceso o distraerás al entrevistador. Prepara con antelación todo lo que necesites llevar contigo a la entrevista, así evitarás nervios de última hora porque no encuentras una referencia o un certificado.

¡Ya sabes! Sigue estos pequeños consejos y mantén una buena actitud y no sólo triunfarás en las entrevistas de trabajo sino que conseguirás la aprobación y estima de tu futuro jefe o compañero.

¿Se te ocurre algún consejo más para afrontar una entrevista? ¡Cuéntanoslo!

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

Beenglishlab

La mejor herramienta online para:

Nivel: 

Contenido relacionado

¿Te gustaría obtener el certificado de Capacitación y dedicarte a la enseñanza en inglés o valenciano? ¿Necesitas un impulso que marque la diferencia de tu expediente? ¡Esto te interesa!

Beatriz Pérez, coordinadora de Capacitación del Centro de Idiomas UMH, te explica en la siguiente entrevista algunos de los requisitos que debes conocer sobre la XIV edición de este curso en la Universidad Miguel Hernández.