Blog

Vas a clavar el writing cuando veas los consejos de este vídeo

Si estás pensando en examinarte para conseguir tu certificado en inglés y te da miedo enfrentarte a la prueba del Writing hemos preparado un vídeo con algunos consejos clave para que te presentes con seguridad.

Y es que para la mayoría de nuestros alumnos la redacción es la parte más difícil cuando en realidad ¡podría ser la más fácil! Piénsalo y echa un vistazo a este vídeo.

 

 

Por un lado, en ejercicios como el Reading o el Use of English de Cambridge Assessment English debes transformar palabras o frases concretas. Sin embargo, en el Writing tienes total libertad para utilizar el vocabulario y las construcciones gramaticales que mejor dominas.

Por otro lado, en este tipo de exámenes se suelen ofrecer varios formatos de redacción para que elijas el que quieres desarrollar: ensayo, carta, crítica… Cada formato tiene una estructura y un estilo: no es lo mismo hablar a una persona en una carta que al público general a través de una crítica. Si te encuentras más cómodo expresándote de un modo quizás prefieras centrarte en practicarlo.

Además de usar de forma correcta el inglés, deberás tener en cuenta otro aspecto que te hará ganar puntos en este ejercicio: la puntuación, el vocabulario específico que utilices y la coherencia a la hora de plasmar tu mensaje. Por eso te recomendamos que antes de ponerte a escribir hagas un esquema previo de todo lo que quieres decir. Así te asegurarás que desarrollas cada idea por separado y que todo tiene sentido en su conjunto.

Antes de ponerte a escribir hazte un esquema de todo lo que quieres decir

Y, aunque todos estos tips son muy necesarios, el mejor consejo que te podemos dar es este: practica, practica y practica. Dedica tiempo para leer y familiarizarte con este tipo de ejercicios y redacta textos sobre cualquier asunto, trivial o trascendental. Y, si puedes, corrige tu escrito. Lo ideal es contar con un profesor que pueda revisarlo e indicarte si has fallado y cómo mejorar.

El mejor consejo que te podemos dar es este: practica, practica y practica

¡Uy, casi nos olvidamos! Existen también algunos términos que puedes utilizar en los textos para aportar riqueza y demostrar un conocimiento más profundo del idioma. Pero mejor te lo contamos en el próximo post ;)

En resumen: practica mucho tu Writing. Y después cuéntanos qué tal te ha ido.

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

Beenglishlab

La mejor herramienta online para:

Nivel: 

Contenido relacionado

Si has llegado hasta aquí es porque necesitas certificar tu nivel de inglés. Y probablemente antes de que acabe 2022. ¿Correcto?

Quizás también tienes dudas de cuál es el certificado idóneo para ti.

Cada situación es distinta y, según el caso, puede que te soliciten alguno concreto. 

Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones solo nos hace falta que una entidad oficial reconozca que tenemos el nivel de inglés que decimos tener. 

La procrastinación se ha convertido en un fenómeno de masas, tanto que hay quien afirma que todos somos procrastinadores. Descubre si tú también lo eres. Te prometo que después de leer este post te lo pensarás dos veces antes de posponer algo (al menos aquello que realmente importa).

La directora de Formación de la Fundación UMH, entidad gestora del Centro de Idiomas UMH, Ana Esclapez, se ha reunido con la CEO y CKO de la firma Learning For Life Education, Sabina de los Reyes.

El objetivo de este encuentro ha sido el analizar nuevas vías de colaboración que ayuden a difundir su oferta formativa en idiomas y de experiencias en el extranjero.