Blog

¿Cómo ser un estudiante emprendedor?

¡Enhorabuena! Has conseguido entrar en esa carrera que tanto deseabas, en la que llevabas soñando desde que en 4º de ESO tuviste que decidir si eras de #ciencias o de #letras. Llegas al campus el primer día de clase y te sientas en el aula junto a otros 150 estudiantes con los mismos sueños e inquietudes que tú.

Pero… ¿cómo consigues destacar? ¿Cómo te conviertes en un estudiante emprendedor e innovador preparado para enfrentarte al mundo laboral? Aquí te dejamos algunos consejos muy útiles para desarrollar durante tu formación académica:

  • Estudia idiomas. Sí, por supuesto. Este es un aspecto fundamental que puede marcar una gran diferencia entre los estudiantes. Ya no basta con tener un nivel alto de inglés, intenta defenderte bien en algún otro idioma extranjero. Esto aportará un gran valor añadido a tu CV.
  • Participa en la política universitaria. Formar parte de los órganos de gobierno de delegaciones o comités de estudiantes te aportará habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y responsabilidad.
  • Innova. No tomes el camino fácil siempre. Busca soluciones o planteamientos alternativos. Dale al coco y demuestra que eres capaz de innovar y pensar “out of the box”.
  • Emprende. Hoy en día es tan importante como cualquier otro aspecto de la formación universitaria. Apúntate a algún programa para emprendedores y desarrolla tus ideas más innovadoras con la tutorización adecuada.

Si estás pensando en inscribirte en alguno de estos programas para #emprender, nosotros te recomendamos la nueva edición de la Maratón de Empresas UMH que organiza la Nau de la Innovació UMH. Este es un programa de aceleración de ideas innovadoras que combina formación muy práctica sobre creación de start ups, asesoramiento personalizado y espacios de coworking. Además, se repartirán más de 70.000€ en premios. ¿Te interesa? Pues la inscripción es completamente gratuita y podrás hacerla hasta el 24 de octubre.

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

Beenglishlab

La mejor herramienta online para:

Nivel: