Preparación pruebas CIEACOVA

Curso preparatorio CIEACOVA valenciano Laboratorio de Idiomas UMH
¿Necesitas certificarte? Prepárate

La CIEACOVA es la comisión interuniversitaria que tiene como funciones, entre otras, coordinar las pruebas interuniversitarias de acreditación para obtener los certificados de conocimientos de valenciano. Estas pruebas son equivalentes a las de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (Ordre 7/2017, de 2 de març de 2017).

Metodología
Durante estos cursos preparatorios se utilizarán exámenes de ediciones anteriores de la CIEACOVA para que los alumnos puedan realizar simulacros lo más reales posibles. Estos exámenes se corregirán posteriormente en clase con las explicaciones necesarias para resolver las dudas que puedan surgir.

Durante las sesiones, se practicará con ejercicios ámbitos complejos o de especial dificultad: preposiciones, pronombres, verbos, ortografía etc. Además de la corrección y explicación de exámenes, se realizarán actividades de expresión oral y expresión escrita, como redacciones, siempre adecuadas al marco del examen. 

*IMPORTANTE. Ten en cuenta que para el aprovechamiento del curso es necesaria una base gramatical que se adapte al nivel matriculado, ya que este curso se centra únicamente en la preparación de la prueba, no en la explicación de conceptos básicos.

A quién va dirigido
La finalidad principal de estos cursos es la de preparar de forma intensiva al alumnado para la superación de los exámenes oficiales de la CIEACOVA para los niveles C1 y C2, previstos para la próxima convocatoria de enero de 2019.

Puedes consultar las fechas de los exámenes de enero de la CIEACOVA en la UMH: podrán inscribirse a estos exámenes los alumnos de valenciano del Centro de Idiomas (cursos anuales e intensivos o Capacitació, cursados durante el curso actual o anteriores) y los miembros de la comunidad universitaria que estén inscritos en el programa de valenciano LLUMH. Las fechas de exámenes y el resto de la información la podéis encontrar en este enlace.

La UMH se encargará de solicitar a la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià la homologación de los certificados de los alumnos que superen esta prueba.