Blog

¿Te gustan los payasos? Después de It2 seguro que cambias de opinión

Algunos lo llaman el maestro del terror. Otros el rey de la literatura fantástica. Y hay quienes lo consideran el escritor más prolífico de la historia. Lo que es seguro es que nadie se libra de haber visto o leído alguna de sus terroríficas historias. Coincidiendo con el estreno hoy en cines de “It 2”os contamos algunas de las curiosidades que rodean a uno de los escritores con más trayectoria y fama mundial: Stephen King.

A los 27 años, después de muchos trabajos parciales e incluso de algunos precarios, el estadounidense empezó su carrera literaria con la obra “Carrie”, la novela que lo lanzaría a la fama. Sin embargo, esta obra estuvo a punto de no ver la luz. King empezó a escribirla, pero en un momento de estancamiento o frustración, el escritor tiró el borrador a la basura.

Su mujer Tabitha, que también es escritora, rescató el manuscrito, lo leyó y le animó a continuarlo y terminar su novela. Meses después, tras haber enviado el borrador a multitud de editoriales, una de ellas confió en la historia de King y la lanzó al mercado. “Carrie” resultó ser todo un éxito y desde ese día el autor estadounidense sigue escribiendo sin parar.

Tal es la pasión con la que Stephen King escribe, que tuvo que publicar varias de sus obras bajo el seudónimo de Richard Bachman. La normativa de aquellos años no permitía a un escritor publicar más de una obra al año, y a King se le iban acumulando historias. “Rabia”, “Maleficio” o “La larga marcha” son algunos de los siete títulos que el autor escribió bajo ese seudónimo.

El ritmo con el que escribe King es frenético. Su última novela fue “La caja de Wendy”, publicada en 2018, año en el que publicó dos novelas más. Que esté considerado por algunos como el escritor más prolífico de la historia no es pura casualidad ya que, Stephen King desde que empezó a escribir su novela Carrie en 1974 no ha parado de publicar libros y ya acumula más de 300 títulos en el mercado. Quién sabe si mientras estás leyendo este post Stephen King está terminando su última novela. Lo más probable es que sea así. Si no quieres esperar a leerte la próxima novela de King traducida al español prepara tu nivel de inglés para poder leer la obra en versión original. ¡Seguro que vale la pena!

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

Beenglishlab

La mejor herramienta online para:

Nivel: