Blog

Pelis y series para disfrutar del Día de San Valentín tengas o no pareja

Seamos sinceros. Cuando llega San Valentín parece que el amor se lleve todo el protagonismo. Tanto vives el amor en pareja como si disfrutas de la soltería, hemos preparado este post con una selección de pelis y series muy especial para que celebres este día.

Quizás te apetece pasar un buen rato con una peli de humor, ver un dramón que te deje exhausto/a en el sofá o esconderte debajo de la manta con un thriller sobrecogedor.

Tenemos opciones perfectas para ti sea cual sea tu plan especial para este San Valentín, tanto si vives a tope in love como si gozas de la soltería (en este último caso, también te ayudamos a enamorar con tu nivel de inglés, echa un ojo).

¡No olvides activar la versión original y los subtítulos para que tu experiencia sea realmente de película!

 

Si lo que necesitas es reír 😂

Crazy, Stupid, Love

Siempre dicen que una sonrisa es el mejor remedio para una enfermedad. Presentamos una película con la que te reirás muchísimo. Steve Carell, Ryan Gosling, Emma Stone… qué mejor reparto para una peli en la que el protagonista, tras una vida con su pareja, se ve solo. Cuando termine pensarás que el amor es muy loco y estúpido, pero también divertido.

 

Si tu cuerpo te pide reflexionar 😨

Langosta

¿Cómo se dicen los nombres de los animales en inglés? Y mejor aún, ¿qué tiene que ver una langosta con el amor? En esta película, que te garantizamos que te dejará con muy mal cuerpo, podrás descubrir la agonía de unos cuantos solteros que, si no encuentran pareja en un centro dedicado a ellos, se convierten en animales. ¿Terrorífico, eh? Pero no te preocupes, porque no todo es malo, y en Langosta también hay un pequeño hueco para el amor. Solteros/as: si veis esperanza en esta película, también podéis 😉.

Fotograma de Langosta

 

Cuando necesitas aventura 🏞️

Hacia rutas salvajes

Probablemente, cuando veas esta película, tu vida entera cambie por completo. Bueno, quizá estamos exagerando… Pero sí es cierto que “Hacia rutas salvajes” despertará en ti un espíritu que, hasta la fecha, no sabías que existía. La naturaleza es una bonita fuente de inspiración y muchas veces es necesario que nos reencontremos con ella para darnos cuenta de todo lo que tenemos. Además, aprenderás mucho vocabulario sobre naturaleza y animales. Una opción muy recomendable.

Fotograma de Hacia rutas salvajes

 

Música… y ¡acción! 🎶

Begin Again

La esperanza es lo último que se pierde, y si no que se lo digan a los dos protagonistas de esta bonita película. Una ruptura dolorosa y un futuro poco optimista que se acaban cuando la música consigue cruzar las vidas de dos personas. Nada más conocerse sabrás que están hechos el uno al otro. Con “Begin Again” descubrirás que una canción puede salvarte la vida y, además, te reconciliarás de nuevo con la magia del cine, la música y el amor. Como dice la canción de los Beatles: 🎙️ “All you need is love…” 🎙️

Fotograma de Begin Again

 

Los clásicos nunca mueren 🎞️

Notting Hill

En el Centro de Idiomas UMH nos encantan los clásicos y en este artículo, indudablemente, no podía faltar “Notting Hill”. Más allá de ser una película perfecta para iniciarse en el inglés debido a la diferencia dialéctica de sus protagonistas (Julia Roberts con acento americano y Hugh Grant con acento inglés), es una comedia divertidísima para ver y disfrutar en pareja. Una peli sencilla y atractiva, a la vez que ingeniosa y con un humor inteligente.

Fotograma de Notting Hill

 

Grandes hitos para la soltería 💒

Cuatro bodas y un funeral

En el CDI realizamos un artículo sobre qué hay de especial en las bodas británicas y americanas y, probablemente, “Cuatro bodas y un funeral” es el mayor exponente de ello. Cuatro amigos ingleses, todos ellos solteros y sin compromiso, son invitados a una boda. Allí, uno de ellos conoce a una chica americana (no hace falta comentar lo genial que es seguir esta situación en versión original para aprender inglés) y juntos inician una relación llena ingenio y mucho humor británico.

Fotograma de Cuatro bodas y un funeral

 

El lado oculto del amor 😔

Martín (Hache)

Si en las anteriores recomendaciones te hemos dado esperanzas con el amor, ahora te traemos una historia un pelín diferente. El amor, en esta película, trae innumerables problemas relacionados con el sufrimiento, las drogas… En “Martín (Hache)”, comprobamos que conciliar la realidad y el amor pueden ser cosas muy difíciles. Por desgracia, no siempre es oro todo lo que reluce, aunque para vosotros, si estáis interesados/as en aprender español, “Martín (Hache)” resulta de gran ayuda debido a la gran variedad de acentos hispanos que aparecen en ella.

Fotograma de Martín (Hache)

 

Disfruta de la vida 🥳

Girls

Tranqui, no vamos a terminar con una película triste. Por ello, te recomendamos una serie divertidísima, entretenida y además con ella el tiempo te pasará volando. Situaciones hilarantes, conversaciones de todo tipo… nunca olvidarás las aventuras que viven en New York el grupo de amigas que protagoniza “Girls”. Además, es una serie que pone voz a toda una joven generación, por lo que nos encontramos ante un vocabulario lleno de palabras novedosas y modernas. Os recomendamos que la veáis con papel y lápiz, sobre todo si vais a salir de fiesta a New York. 😉

Fotograma de la serie Girls

 

¿Recomendarías alguna otra película o serie? ¡Cuéntanoslo en @idiomasumh! 😉

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

Beenglishlab

La mejor herramienta online para:

Nivel: 

Contenido relacionado

Aprender inglés puede ser, por momentos, agotador y frustrante (excepto si te apuntas a nuestros cursos del Centro de Idiomas UMH😉).

Un excelente modo de practicar tu nivel de inglés es ver todas esas series o películas que tienes pendientes o que alguna vez te han recomendado. Y qué mejor momento que ahora que llega Navidad y tenemos algo de tiempo libre.

Cuando la realidad supera a la ficción no queda más remedio que adaptarse a las nuevas situaciones y, en este caso, permanecer en casa. Ponerte al día con el inglés, ver todas las series que te has ido apuntando como pendientes o descubrir nuevas películas son algunos de los planes que te proponemos para ocupar tu tiempo libre sin salir de casa. 

Caminando por Berlín todavía puedes pararte a ver la cartelera en die Liftssäulen, esas columnas donde se anuncian los estrenos de cine y teatro, llamadas así por su creador: Ernst Litfaß. Si vas a invitar a un amigo a ver una película, dices “Ich werde die Karten besorgen” (“Yo me ocupo de las entradas”).