Blog

Series y películas para mejorar tu inglés tengas nivel básico, intermedio o avanzado

Aprender inglés puede ser, por momentos, agotador y frustrante (excepto si te apuntas a nuestros cursos del Centro de Idiomas UMH😉).

Un excelente modo de practicar tu nivel de inglés es ver todas esas series o películas que tienes pendientes o que alguna vez te han recomendado. Y qué mejor momento que ahora que llega Navidad y tenemos algo de tiempo libre.

Sin embargo, no todas las pelis son adecuadas para cualquier nivel de inglés. Por eso, hemos preparado una lista de películas y series ordenadas por niveles, que te ayudarán a mejorar tu listening en inglés desde el sofá de tu casa.

¡No hay mejor plan para aprender inglés que hacerlo con unas palomitas!

 

NIVEL BÁSICO

 

Modern Family: sin duda, una de las clásicas y que menos te costará pillar. La serie trata sobre el día a día de una divertida familia. Entre los personajes está Gloria, una colombiana cuyo nivel de inglés es a veces objeto de burla por el resto de miembros. Sólo cuando sigues la versión original disfrutas de las bromas en español que introduce la actriz Sofía Vergara en algunos capítulos, ¡momentos imperdibles! Disponible en Disney Plus.

 

E.T.: un truco muy útil para elegir películas con las que aprender inglés es elegir aquellas en las que aparecen personajes que no conocen el idioma, de ese modo su aprendizaje sigue el ritmo del tuyo. Y si en la ecuación metemos a un divertido y enternecedor extraterrestre ¡todo mejora! Un clásico para el público familiar, con preguntas y respuestas sencillas y diálogos nada complejos. Esta obra maestra de Steven Spielberg en una opción ideal para practicar tu listening. Disponible en Prime Video.

 

Buscando a Nemo: cuando veas está peli no podrás quitarte de la cabeza el clip de “Just Keep Swimming, just Keep Swimming”. Este simpático pececillo llamado Nemo es capturado y retenido en la oficina de un dentista de Sidney. Su padre emprende una intensa aventura para recuperarlo y, en esta búsqueda, conocerá a la despistada Dory. Pero Nemo y sus amigos también tienen un plan para escapar. Una odisea marina. Disponible en Disney Plus.

 

Forrest Gump: seguro que ya has visto esta peli pero puede que no en versión original. Su protagonista sufre una leve discapacidad mental, de modo que los diálogos resultan sencillos y el ritmo en que se expresan los personajes es pausado y fácil de seguir. Esta película de Tom Hanks es perfecta para mejorar tu inglés nivel básico y aprender expresiones del día a día. Disponible en Netflix.

 

 

NIVEL INTERMEDIO

 

Sherlock: Una serie muy top sobre este personaje de Arthur Conan Doyle. Junto a su infatigable compañero, John Watson, resuelve casos gracias a su ingenio, habilidades de seducción y talante. Una pronunciación exquisita y una riqueza léxica que te hará coger el diccionario en más de una ocasión. Disponible en Prime Video.

 

Friends: Por lo menos un par de generaciones hemos crecido con esta serie, un clásico de la televisión. Narra las aventuras y desventuras de seis jóvenes de Nueva York. Lenguaje claro que podrás seguir casi sin problema por su acento americano limpio y sencillo. Afinarás tu listening con los distintos tipos de acentos y cadencias a la hora de expresarse. Vocabulario, estructuras, idioms... todo al alcance de tu mano. Una serie que seguro que te hará reír a pesar de que su primer capítulo se emitió ¡hace más de 25 años! Disponible en HBO Max.

 

Casablanca: este clásico de la época dorada de Hollywood se caracteriza por sus diálogos pausados, frases elaboradas que suponen cierta dificultad y un vocabulario preciso y algo menos contemporáneo. Se trata de una de las mejores películas para poner a prueba tu oído si tu nivel de inglés es intermedio. Disponible en HBO Max.

 

Men in Black: vamos con una que combina acción, ciencia ficción y mucho humor. Dos personajes que dejan huella, Will Smith y Tommy Lee Jones, protagonizan esta peli plagada de frases hechas, lenguaje coloquial, expresiones habituales y chascarrillos. Eso sí, con un guion fácil de seguir si tu nivel es más intermedio. Disponible en Movistar Plus.

 

NIVEL AVANZADO

 

My Fair Lady:  Un lingüista conoce a una mujer vendedora de violetas cuyo vulgar manejo del idioma despierta su interés. El lingüista se compromete a enseñarle a hablar correctamente y hacerla pasar por una dama de la alta sociedad en un plazo de seis meses. En la línea de E.T., esta peli es perfecta para mejorar tu pronunciación y afinar el oído con la evolución de su protagonista. Disponible en Filmin.

 

Trainspotting: Narra las aventuras de un grupo de amigos escoceses que tienen problemas con las drogas. Debido al marcado acento escocés de sus protagonistas, es una película ideal para perfeccionar el inglés. Disponible en Prime Video

 

El discurso del Rey: cuenta la historia de Jorge VI y su tartamudez, un problema, que le impedía ejercer de manera correcta sus funciones. Por ello, contrata a un experto logopeda que le ayude a corregir esta dificultad en el habla. Con esta peli podrás perfeccionar tu acento realizando los ejercicios que proponen al protagonista. Un vocabulario y unos diálogos propios de la corte británica y del mundo de la política, de ahí su nivel avanzado. Disponible en Disney Plus.

 

Pulp Fiction: Quentin Tarantino elabora en esta peli diálogos muy trabajados, con dobles sentidos, bromas y expresiones que puedes encontrar de verdad en la calle. Un guion complejo y cautivador que te mantendrá en vilo y activo hasta que acabe. Disponible en Netflix.

 

Esperamos que estas series y pelis te ayuden a practicar inglés en casa de un modo mucho más divertido.

 

¿Recomendarías alguna otra película o serie? ¡Cuéntanoslo en @idiomasumh! 😉

 

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

Beenglishlab

La mejor herramienta online para:

Nivel: 

Contenido relacionado

Seamos sinceros. Cuando llega San Valentín parece que el amor se lleve todo el protagonismo. Tanto vives el amor en pareja como si disfrutas de la soltería, hemos preparado este post con una selección de pelis y series muy especial para que celebres este día.

Quizás te apetece pasar un buen rato con una peli de humor, ver un dramón que te deje exhausto/a en el sofá o esconderte debajo de la manta con un thriller sobrecogedor.

Cuando la realidad supera a la ficción no queda más remedio que adaptarse a las nuevas situaciones y, en este caso, permanecer en casa. Ponerte al día con el inglés, ver todas las series que te has ido apuntando como pendientes o descubrir nuevas películas son algunos de los planes que te proponemos para ocupar tu tiempo libre sin salir de casa. 

Caminando por Berlín todavía puedes pararte a ver la cartelera en die Liftssäulen, esas columnas donde se anuncian los estrenos de cine y teatro, llamadas así por su creador: Ernst Litfaß. Si vas a invitar a un amigo a ver una película, dices “Ich werde die Karten besorgen” (“Yo me ocupo de las entradas”).